lunes, 25 de mayo de 2009

Trucos para un pelo bonito

Una serie de trucos para un pelo bonito harán que nuestro pelo luzca brillante y sano todo el año. Lucir un pelo limpio, sano y bien cuidado es básico para lograr una agradable imagen y sentirnos más guapas.

Hay muchos factores que pueden contribuir a volver nuestro pelo seco o sin brillo como: el viento, el sol, la contaminación, el abuso del secador, el cloro de las piscinas, ... Para tener un pelo bonito es fundamental tener una buena alimentación, si no comemos correctamente el pelo puede perder fuerza, brillo y densidad. Si el cabello presenta mucha caspa, cae de forma excesiva o lo encontramos excesivamente seco debemos acudir al dermatólogo.

Para el lavado del pelo debemos usar productos suaves y adecuados a nuestro pelo. En el mercado existen multitud champús adecuados a las distintas necesidades del pelo (champús para pelos secos, grasos, teñidos, etc.)

Para conseguir un pelo brillante, debemos lavarlo con agua caliente, aplicar el champú y el acondicionador y enjuagarlo con agua fría. Ya que el agua caliente dilata las escamas del cabello y lo deja sin brillo.

La frecuencia de lavado del pelo depende del tipo de cabello ya que un pelo seco no requerirá lavarlo muy a menudo pero un pelo graso deberá lavarse con mayor frecuencia. De todos modos deberemos lavar el pelo cuando lo notemos sucio pero nuca debemos lavarlo todos los días o en exceso porque el pelo necesita su capa natural de grasa para mantenerse saludable.

Para que nuestro pelo esté bonito y sano es necesario cortarlo de vez en cuando para así eliminar las zonas del cabello que pueden estar dañadas y las puntas abiertas. Un buen corte de pelo hará que nuestro pelo parezca más saludable. La frecuencia del corte depende del largo del cabello, pero como media debemos ir a la peluquería una vez cada seis semanas.

No es aconsejable usar frecuentemente el secador o las planchas y tenacillas para el pelo. Si tenemos que usar el secador debemos colocarlo a una distancia prudencial del pelo.

Si utilizamos tintes para el pelo hay que asegurarse que estos sean de máxima calidad ya que el uso de tintes perjudica al cabello.

Nunca se debe cepillar el pelo cuando esta mojado. Debemos utilizar un peine con púas anchas o los dedos para evitar romper el pelo. Para dar brillo al pelo se recomienda cepillar el pelo varias veces durante el día.

Un masaje en el pelo antes del baño estimula la circulación del cuello cabelludo.
Utilizar una mascarilla para el pelo una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario