lunes, 4 de mayo de 2009

Algunos ejercicios dentro del agua

Para hacer uso de todas las virtudes del agua no es la única opción la natación. Existen una gran variedad de actividades que podemos hacer en una piscina, en un club, en el mar, el río. Lograremos reducir de peso y disfrutar al máximo.

Para poder realizar estos simple ejercicios, necesitas de un sitio donde el agua se encuentre a la altura de tu cintura y puedas estar firmemente parada.

1.- estando parada, debes abrir las piernas al máximo y estirar tus manos al mismo tiempo. Ahora comienza a rotar la cintura hacia un lado y el otro, sin que en ningún momento los brazos salgan del agua, para que ofrezcan un poco de resistencia.

2.- Continúa parada de igual modo que antes, pero ahora eleva la rodilla derecha hasta la mano izquierda. Luego has lo mismo con la otra pierna. Repítelo varias veces alternando.

3.- Ahora ponte de pie normalmente y forma círculos con los brazos como si estuvieras nadando. Alterna varias veces hacia delante y hacia atrás.

4.- Ahora, al igual que en el boxeo, comienza a tirar ganchos con los puños, pega cachetadas, simula saltar la cuerda, etc. Imagínate alternativas y diviértete.

5.- Para finalizar realiza una buena relajación fuera del agua. Acompáñate de algo de buena música.

Al realizar este ejercicio comienzas a adquirir ciertos beneficios, como, el poder ejecutarlo hasta con más de 50 kilos de sobrepeso, no producir ningún dolor y obtener la ayuda de tonificar músculos y el sistema cardio-vascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario