viernes, 29 de mayo de 2009

La tecnica pilates colabora en la correcta postura corporal

Los ejercicios pilates comprenden más de 500 variaciones, las cuales están pensadas para proporcionarnos menores niveles de fuerza, elasticidad y control del cuerpo, todo esto a través del movimiento.

Básicamente se trata de una serie de movimientos corporales que nos ayudan a lograr y mantener una buena forma física y mental, aprendiendo a coordinar correctamente nuestro cuerpo.

También resulta de máxima utilidad en el caso de pacientes que deben realizar una recuperación muscular por activar casi la totalidad de la masa muscular. Y tal es así que es muy recurrido por los gimnastas o bailarines.

La técnica pilates está compuesta por la base de muchos otros ejercicios, con la principal diferencia que aquí se remiten a muy poca cantidad de repeticiones, donde la prioridad se centra en la calidad de la actividad y no en la cantidad de la misma.

Los estudios que se han realizado de esta área nos indican que en promedio en las primeras diez sesiones ya sentirá un estado corporal mucho mejor, a las veinte ya logrará verse mejor y para cuando alcance las treinta ya poseerá un cuerpo totalmente nuevo.

Como corresponde a cada tipo de ejercicio, posee sus fundamentos:

1.- Concentración para coordinar el cuerpo.

2.- Control, para poder realizar los ejercicios sin producir lesiones.

3.- Centro, que trabaja con los centros de energías del cuerpo.

4.- Precisión en los ejercicios.

5.- Fluidez, para que cada movimiento se produzca con ritmo propio y poder así combatir la rigidez.

6.- Respiración, fuente de oxigenación de la sangre, aumentando el volumen del pulmón y eliminadora de toxinas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario