miércoles, 20 de mayo de 2009

Tips Para Perder Peso

Si usted está buscando quitarse un par de libritas de encima, siga estos tips que le ayudarán.

Establezca una meta de peso. Una pérdida de peso sana implica perder no más de 2 kilos (4.5 libras) por mes, debido a que muchas veces el peso perdido muy rápidamente se puede ganar de igual manera de vuelta. Entonces, si está con 5 kilitos de más, usted querrá perder justamente esa cantidad en dos meses y medio.

Disminuya su consumo de grasas. Al ser tan calórica, la grasa consumida en exceso puede convertirse lentamente en sobrepeso. Trate de eliminar todas las grasas "untadas" o "adicionadas" (pan con mantequilla, pinto con natilla, ensalada con aderezo, etc.), y procure utilizar pequeñas cantidades para cocinar los alimentos. Recuerde que es mejor hornear, cocinar a la plancha o guisar que freír o empanizar las carnes y preparaciones. También puede optar por carnes y lácteos bajos en grasa (quesos blancos, leche y yogurt descremado).

Incremente su consumo de frutas. Estas son bajas en calorías y libres de grasa. Consúmalas como merienda a media mañana y a media tarde, en el desayuno y como postre luego de las comidas.

Incorpore vegetales siempre en su almuerzo y cena. Los vegetales no harinosos (espinaca, repollo, espárragos, tomate, vainicas, zanahoria, etc.) son excelentes fuentes de vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra, además de que son bajos en calorías y provocan saciedad. Trate de incluir con todas sus comidas al menos una taza de ensalada (con limón como aderezo), y algún tipo de vegetal cocinado. Procure consumir los vegetales siempre de primero. Recuerde que la salsa de tomate natural también cuenta como un vegetal.

No abuse de las harinas. El consumo excesivo de harinas (arroz, pan, pastas) no ayuda a perder peso. No significa tampoco que las debe suprimir del todo de la dieta. Lo más recomendable es consumirlas en porciones pequeñas; sírvase poco arroz, cómase 1 tajada de pan en lugar de 3 y/o cambie las galletas de la tarde por una buena fruta.

Tome suficientes líquidos. La recomendación de 8 vasos de líquido diarios siempre es recomendada. Trate de que no consumir muchas calorías provenientes de líquidos, es decir, prefiera una gaseosa dietética a una regular. También puede preparar sus frescos con poca o nada de azúcar, y tomar agua.

Realice actividad física. No importa el tipo de ejercicio, pero el mantenerse activo promociona la pérdida de peso en forma de grasa.

No se pese constantemente. Con frecuencia, la pérdida de peso resulta en 100, 200, 300 gramos diarios que la pesa no puede cuantificar con exactitud. El estarse pesando todos los días puede más bien desmotivarlo, si su pérdida aún no es grande. Pésese una vez al mes y notará la cuantificación total del cambio de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario