lunes, 25 de mayo de 2009

Método Lival para bajar de peso

El método Lival para bajar de peso es una revolucionaria técnica de cirugía consistente en intervenir la función de las papilas gustativas de la lengua.

Este tratamiento creado por el cirujano estético de origen mexicano Raúl González, consiste en colocar una malla de material quirúrgico sobre la parte posterior de la lengua de manera que la lengua no tenga la misma flexibilidad de siempre y no permita la ingestión de alimentos sólidos. Además, el sabor de los alimentos se verá alterado con lo que la apetencia de los mismos será inferior.

Dieta Lival

De esta forma, el paciente al que se le aplique la técnica Lival seguirá una dieta basada en zumos y líquidos de alrededor de 1000 calorías al día, lo que supondrá la mitad de las calorías de su dieta anterior. Tras una primera etapa en la que la pérdida de peso puede ser de entre 6 y 12 kilos en tan sólo 3 semanas, se retira la malla y tras una semana de descanso se puede volver a poner, hasta que el paciente logre su peso ideal.

El objetivo de la técnica médica Lival es evitar las complicaciones de las cirugías bariátricas o reducciones de estómago, permitiendo bajar de peso de forma rápida y más segura.Además, el precio de un tratamiento Lival es muy inferior al de una cirugía bariátrica.

Esta técnica se ha venido realizando en México y Colombia de forma éxitosa. Requiere anestesia local y puede ser aplicada en pacientes de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario