miércoles, 13 de mayo de 2009

Hábitos Alimentarios sanos

El conseguir unos hábitos alimentarios sanos todo el año puede ser la mejor alternativa para mantener nuestro peso, sentirnos mas bellos y saludables. Te ofrecemos unos pequeños consejos para que mantener unos hábitos alimentarios sanos te resulte fácil.


Masticar despacio y ensalivar bien los alimentos para evitar flatulencias, hinchazón y mal estar.

Evitar la fruta de postre, mejor entre horas o sola en el desayuno.

Come alimentos vivos en cada comida como semillas germinadas de alfalfa, pipas de girasol, fenogreco y trigo, son muy enzimáticos y fácil de digerir. Es recomendable comer el doble de crudo que de cocinado y a la vez bocado de uno, bocado de otro.

No beber durante las comidas, si la dieta es hidratada no produce sensación de sed y los líquidos comiendo diluyen los jugos gástricos y dificultan la digestión.

Evitar los azúcares refinados; azúcar blanco de remolacha o caña, dulces y pastas elaborados con harina blanca y azúcar, chocolates y mermeladas. Agotan las glándulas suprarrenales por sobreexcitación y debilita el sistema inmunitario.

Reducir la toma de café todo lo posible; el café reduce la absorción de zinc, hierro, cromo y calcio que se pierde a través de la orina después de ingerir cafeína (diurético).

Evitar consumir alcohol en exceso.

Reducir el tabaco; estimula los jugos gástricos, invitando a comer.

Preferir la carne blanca como pollo o pavo, una vez a la semana.

Como fuente de grasas utilizar; aceites vegetales crudos y semillas (lino, sésamo, etc.).

Preferir los lácteos fermentados, como yogurt o el kéfir.

Reducir el consumo de sal de mesa, en su lugar utilizar sal marina gruesa, salsa de soja de calidad y sal de hierbas, en reducida cantidad.

Si no hay hambre aprovechar para tomar sólo fruta, ensalada o un zumo natural, sobretodo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario