martes, 5 de mayo de 2009

Mejora tu postura

Una buena postura es importante para lucir bien y para proteger la salud. Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner mas presión en algunos huesos y músculos y por supuesto ayuda a lucir mas alta y delgada.
La postura de acuerdo a muchos expertos esta ligada a la autoestima. Las personas con una imagen saludable de si mismos (y algunos arrogantes) tienden a tener una mejor postura. Muchas veces por varias razones nos acostumbramos a pararnos encorvados. Los trabajos en los cuales estamos sentadas todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse frecuentemente causan mala postura.

La solución es disciplina y ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda..

La manera mas fácil de mejorar la postura es practicando constantemente. Eso significa tratando de pararnos rectas.

Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien como estas parada o como caminas. Si no estas recta enderézate inmediatamente.

Cuando nos paramos rectas de manera natural contraemos el estomago lo cual es el mejor ejercicio para evitar la barriga y levantamos los hombros y con ellos el pecho y el busto (y luce mas grande).

A continuación te damos algunos ejercicios fáciles para mejorar la postura.

Primero has el siguiente ejercicio: Párate frente a un espejo de manera normal, fíjate como luces. Luego párate recta, con el estomago para adentro, los hombros altos (pero sin exagerar) fíjate como luces. Si te gusta como luces esto te va a dar la motivación para seguir unos consejos fáciles.

A medida que nos acostumbramos a tener una postura incorrecta los músculos se debilitan, así que lo mas importante es fortalecer esos músculos.


1- Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente como el espacio entre tu mano derecha aumento. Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. De esta manera estas entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados y esto te ayudara a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda. Repite 2 o 3 veces en cada lado.

2- Cierra los puños y levanta los brazos. Inhala y levanta la cara sonriendo al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente como se estira el torso. Exhala y mientras o haga baja los brazos pero no el torso. continua estirando el torso. Imagínate que estas levantando la cabeza hacia el cielo, alcanzando las estrellas. Deja caer los hombros, relajándolos. repite 2 o 3 veces.

Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas. De esta manera estas entrenando tus músculos a caminar recta y a lucir Lindísima.

Cuéntanos tus experiencias con problemas de postura. comparte con las lectoras de Lindísima como has mejorado tu postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario