miércoles, 13 de mayo de 2009

Mitos de estar a Dieta

Fijarte metas poco realistas cuando estas a dieta suele ser muy desmotivante y sobre todo puede poner en peligro tu salud por desconocimiento y abuso. Descubre cuales son los mitos más comunes, para que entonces estar a dieta sea algo factible y positivo.

Me voy a poner "A dieta"
El propio concepto "dieta" lleva a nuestra mente a fijarse en un estado de "restricción", creando así una connotación negativa hacia la palabra. Pero... ¿Sabías que la palabra Dieta significa "todos los alimentos que comes en un día"? es decir, todos tenemos una dieta diaria. Piérdele el miedo a la palabra dieta y trata de pensar en que quieres equilibrar tu alimentación para tener un peso saludable. Y recuerda que mejorar tu estilo de vida incluye comida saludable y hacer ejercicio para lograr una meta a largo plazo: tu cuerpo saludable y bello.

El lunes empiezo la dieta
¿Porqué empezar el lunes si puedes empezar hoy? No porque te hayas consentido con un antojo o hayas tenido un fin de semana "grasoso" vas a posponer tu nuevo régimen hasta determinado día. Si tuviste un resbalón en el camino, solo levántate y retoma tu plan... ¡El que persevera alcanza!

Mis problemas se van a resolver cuando baje de peso
Bajar de peso puede hacerte sentir más saludable, pero aún con unos kilitos de más, ¡eres adorable! Fíjate metas realistas y piensa cuál es el motivo real por el que quieres bajar de peso. Es mucho más motivante empezar un plan alimenticio para estar en forma y sentirte con más energía, que luchar por conseguir ser talla 3 de la noche a la mañana.

Estoy gorda, no debo comer... ¿Qué pensará la gente de mí?
¡No tienes que dejar de comer! Ni mucho menos dejar de hacerlo porque alguien más pueda opinar algo. Verte a través de los ojos críticos de los demás puede ser un espantapájaros para tu dieta. Aprende a aceptar tu cuerpo y reconocer tus necesidades. Tu plan alimenticio será mucho más efectivo cuando lo hagas por ti y por sentirte mejor. Incluso tus amigas te pueden ayudar, entre todas pueden aprender cómo debe ser una alimentación saludable y así impulsarse unas a otras a seguir adelante para que cada una persevere para conseguir mejorar su figura y su salud.

Siéntete orgullosa de lo que eres y ¡ayúdale a tu cuerpo a verse aún mejor manteniéndolo sano!

Tengo una boda la próxima semana y ¡no me entra el vestido!
Son populares las dietas milagrosas de "baja 5 kilos en 1 semana", pero imagínate a qué condiciones extremas tienes que someter a tu cuerpo para lograrlo. Tal vez logres adelgazar, pero sería mejor que lo pensaras dos veces, los daños a tu cuerpo pueden ser graves. ¿Conoces el famoso efecto yo-yo?, bajar de peso tan rápido solo te hará recuperarlo igual de rápido. Los cambios frecuentes de peso hacen que tu piel se vuelva flácida, además tu metabolismo sufre desordenes que después pueden hacer mucho más difícil bajar el peso que quieres.

Mejor fíjate metas saludables a largo plazo, para que no te importe si tienes una boda la próxima semana o mañana mismo, que tu nuevo estilo de vida te ayude a mantenerte siempre con la figura ideal para usar tu vestido de noche favorito cuando lo necesites.

Entre menos coma, más rápido bajo de peso
¡Falso! Entre menos comamos, más lento se vuelve nuestro metabolismo y por lo tanto, el proceso para bajar de peso también se vuelve más lento.

Privarte de comer y especialmente prohibirte tus comidas favoritas solo te causará frustración que generalmente es satisfecha con raciones dobles o triples de aquellos alimentos que se te antojan ya que puedes pensar ¿Por qué una mujer habría de privarse del placer del helado, yo me merezco todo el litro? Establece una relación saludable con la comida, es perfectamente válido el consentirte con tu helado favorito de vez en cuando; esto te ayudará más a lograr tu meta a largo plazo sin tantas frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario