martes, 19 de mayo de 2009

Solucion natural para el sobrepeso

Eliminar sobrepeso con plantas

Las plantas medicinales son una gran ayuda para combatir esos kilos de más que tanto se notan cuando comienza el buen tiempo y se quiere lucir tipo. Aunque hay causas para el sobrepeso que sí requieren el tratamiento de un especialista, en la mayoría de casos basta concienciarse para comer menos, hacerlo de forma equilibrada, practicar algo de ejercicio y aprovechar los beneficios de la fitoterapia.

La dificultad para perder los kilos que nos sobran y afean la figura puede deberse a muchas causas, entre las que destacan: problemas de metabolismo (metabolismo lento), desequilibrio entre las hormonas insulina y glucagón, retención de líquidos, una escasa actividad física, un excesivo aporte de alimentos e incluso problemas emocionales. Además, existen situaciones en la vida de la mujer (embarazo, lactancia o menopausia) en las que se produce un aumento de peso.

Algunos estudios recientes han demostrado la eficacia de las plantas medicinales para el control del peso, sobre todo por su flexibilidad que permite personalizar los tratamientos y asociar distintas plantas para cada caso particular. Entre las más beneficiosas se encuentran las lipolíticas, depurativas, diuréticas, saciantes o reguladoras del apetito.

Plantas saciantes: son fundamentales en el proceso de adelgazamiento. Además de saciar el apetito, limitan la absorción de azúcares y grasas a través del intestino.
1. El glucomanano es muy utilizado en dietética por su gran cantidad en fibra soluble que, al contacto con el agua, se hincha y aumenta su volumen hasta 100 veces. Frena el hambre de forma natural y proporciona una sensación de saciedad sin aportar calorías.

2. El fucus se recomienda sobre todo en dietas estrictas por su alto contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos, que son nutrientes fundamentales para el organismo. Entre éstos, destaca el yodo, que favorece el proceso de adelgazamiento ya que activa el metabolismo.

Plantas reguladoras del apetito:

1. La gracinia cambogia es una fruta que procede de India y Bangladesh, cuya piel contiene un ácido que provoca un efecto supresor del apetito, reduciendo sobre todo las ganas de tomar dulces y picotear entre horas. También reduce la transformación de azúcares en grasas, con lo que favorece el adelgazamiento.

Plantas lipolíticas: También se conocen como plantas quema-grasas y ayudan a evitar el estancamiento de peso que suele producirse al final de una dieta de adelgazamiento.

1. El citrus aurantium, árbol originario de África, tiene una membrana blanquecina en su piel que contiene flavonoides y aminas adrenérgicas como la sinefrina. Entre las acciones de este activo, destaca el aumento del metabolismo basal y por lo tanto el gasto calórico y la combustión de grasas.

2. El té verde, que ejerce una actividad estimulante y diurética. Limita las calorías absorbidas y aumenta el consumo de grasas. Aunque es un té, no produce efecto excitante, ya que su contenido en cafeína se libera progresivamente en el organismo.

3. El Guaraná: Debido a su mayor cantidad de cafeína, se recomienda especialmente para evitar el cansancio que suele aparecer cuando se hace una dieta de adelgazamiento.

Plantas diuréticas: Ya que no es suficiente quemar las grasas, hay que eliminar las toxinas y las sustancias de desechos porque impiden el adecuado funcionamiento de las células y el drenaje del organismo.

1. El Ortosifón: potente diurético que actúa sin alterar el balance arterial, por lo que es muy recomendable para los que necesiten drenar y depurar su organismo y tengan la presión arterial equilibrada.

2. La Pilosela: Es la más adecuada para aquellos casos en los que hay tendencia a la hipertensión y sufran retención de líquidos.

3. La Resina de los Prados: Ideal para evitar la retención de líquidos y celulítis ya que es depurativa y antiinflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario