lunes, 4 de mayo de 2009

Logramos eliminar 300 calorias con estos ejercicios

El consejo más transmitido es que la mejor forma de eliminar calorías es realizando algún ejercicio aeróbico, sin embargo muchas veces se generan muchas dudas al momento de elegirlos y realizarlo. Los principales cuestionamientos son el tiempo o el tipo de actividad.


La premisa principal y que no debemos olvidar es que cada sesión de ejercicios siempre debe durar un mínimo de 30 minutos y se debe realizar la actividad de forma constante. A la semana el mínimo de días de actividad debe ser tres.

Las opciones más conocidas pueden ser la cinta, la entrenadora elíptica, la bicicleta fija o común o una caminata.

1.- Cinta:

Se debe iniciar a pasos lentos durante 1 minuto para luego incrementar el ritmo durante 10 minutos. Así llegar a subir la velocidad del paso hasta trotar 10 minutos y finalmente disminuir hasta llegar a lento durante otros 10 minutos.

2.- Entrenadora elíptica:

Esta máquina está indicada preferentemente a las personas que no presenten un sobre peso de mas de 30 kilos pues a pesar de parecer de bajo impacto, el gran esfuerzo puede ocasionar lesiones en la zona de las rodillas.

Primero, principalmente si recién se inicia en este aparto, se recomiendan 10 minutos en el mismo en forma pausada, luego incrementar el tiempo a 20 minutos con el correr de las semanas de práctica. Para mantener el control de peso se lo debe utilizar de 30 a 40 minutos.

3.- Bicicleta fija o común:

Aquellos que se inician deberán utilizar la bicicleta por un tiempo de 10 minutos. En caso de presentar un sobre peso mayor de 30 kilos la utilizaran durante 20 minutos. Para los expertos en su uso pueden seguir el ritmo hasta 30 minutos.

4.- Caminata:

Para iniciarse o con presentando sobre peso mayor de 30 kilos se deberán realizar caminatas de 15 a 20 minutos diarios. Para los habituados a caminar deben hacerlo diariamente 30 a 40 minutos. Si solo se desea mantener el peso también una caminata diaria de 40 minutos ayuda a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario