viernes, 8 de mayo de 2009

Perder kilos en frío

Aunque la idea de poder perder peso metiendo a una persona en una cámara fría para reducir la temperatura corporal y activar la grasa parda todavía dista mucho de ser una realidad, los dos estudios europeos publicados en The England Journal of Medicine sobre la presencia y actividad de esta grasa en adultos apuntan en esta dirección.

El trabajo de Wouter D. van Marken Lichtenbelt, de la Universidad de Maastricht (Holanda), estudió lo que ocurría tras introducir a 24 hombres (10 delgados y 14 obesos o con sobrepeso) en dos habitaciones con temperaturas distintas: una a 22 grados y la otra a 16. Los resultados de los escáneres fueron muy claros. Cuando los participantes se encontraban en la sala a 22 grados, la grasa parda no se podía apreciar. En cambio, sí se apreciaba en todos los sujetos excepto uno cuando se expusieron a temperaturas más bajas. Y, al igual que el estudio estadounidense, este trabajo mostró que las personas de más peso tenían menos grasa parda.

En el tercero de los trabajos publicados, investigadores de Finlandia y Suecia sometieron a cinco adultos sanos a dos escáneres PET-TAC: uno después de haber estado en una habitación con una temperatura agradable y otro tras haber pasado un tiempo en otra más fría. Como era de esperar, la grasa parda se observó después de que los sujetos hubieran pasado por la habitación más fría. Los científicos realizaron biopsias para asegurarse de que era grasa parda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario