martes, 2 de junio de 2009

Yoga Para Perder Peso

Por muchas décadas la gordura y obesidad no están de moda, mas aun han atraído muchas enfermedades y problemas de salud. La yoga “el arte de vivir” siempre nos provee con soluciones para la concentración mental. Mantenerse activo y con una fuerza positiva para el cuerpo y la mente. Nos provee formas para bajar de peso.

La obesidad y la gordura se ha vuelto una parte inevitable de nuestras rápidas y a problemadas vidas. Gracias al incremento de la comida chatarra nuestra panza a aumentado y gastamos mucha energía para sostenerla.

Adoptar la yoga como herramienta para bajar de peso es una buena opción que considera todos los aspectos de la obesidad (mental, físico y emocional). Resulta una agilidad y eficiencia en la persona y puede ser para personas de cualquier edad. Ayuda para obtener el control de nuestras mentes y comportamientos incluyendo los hábitos de alimentación.

Siempre es recomendable estudiar las razones y los síntomas de la obesidad antes de empezar con el tratamiento. Nos provee una ventaja para tener un mejor entendimiento de nuestro cuerpo y para corregir los errores frecuentes con lo que luchamos día a día.

Los síntomas mas comunes son claramente el incremento del peso y de la alimentación, frustración, deficiencias emocionales y estrés mental.

Una vez teniendo en cuenta las razones de esta condición, la yoga puede funcionar muy bien para eliminar la obesidad. Tiene un rol muy importante que jugar en el tratamiento contra la obesidad y el los efectos técnicos de la glándulas internas tanto como las condiciones mentales de una persona.

Asanas: Las posiciones o posturas de la yoga son útiles en reducir las grasas de varias partes del cuerpo. Doblándonos, torciéndonos, dando vueltas, ayuda a reducir la grasa contenida en el abdomen, nalgas y otras cosas. La postura del árbol, de la vela, etc… son muy beneficiosas para quemas grasas de brazos y piernas.

Saludos del sol: 24 saludos al sol diarios con una velocidad de 4 vueltas en un minuto, eso nos puede proveer de muchos beneficios junto a los asanas. Los ejercicios regulares de los saludos del sol es beneficioso para los pulmones y los mantras que tienen efecto relajante para la mente.

Pranayama: Es una técnica para controlar la energía vital de la vida y actúa como vehiculo para manejar la energía. Kapalbhati, bhasrika y rápidas inspiraciones dejan excelentes efectos en la gente obesa. Esto mejora los pulmones y ayuda a quemas grasas también.

Dieta saludable: Una dieta basada en vegetales y frutas incrementa la producción de jugos energéticos y reduce la composición de la grasa en el cuerpo haciendo mas activa a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario