martes, 9 de junio de 2009

Combata al sedentarismo con boxeo

El boxeo es una muy buena opción para quienes quieren quemar calorías, mantener el cuerpo saludable, trabajar los músculos, respiración concentración, resistencia y condicionamiento físico.


El ejercicio esta de moda en los gimnasios y garantiza que las tensiones del día a día sean liberadas del cuerpo.
En una sola sesión de box se gasta hasta 1200 calorías con una secuencia de golpes y calentamientos. Todo comienza con una preparación: saltar la cuerda de 10 a 15 minutos, dependiendo de la preparación física de cada persona. "quien está con una buena condición física, hace más tiempo de calentamiento y entrena a un ritmo más intenso", afirma Jefferson Gloria entrenador brasileño.

Con el cuerpo ya caliente, inicia la etapa de escuela, donde el instructor usa protector en las manos para que el atleta de golpes en ellas. "Esta etapa sirve para corregir la postura y entrenar los golpes", agrega. La posición correcta para el boxeo es con las rodillas levemente flexionadas e inclinadas para la derecha y la izquierda, pero siempre en la misma dirección que el tronco.

A la hora de luchar o "saltar", término característico de este deporte, ayuda a mantener el cuerpo erguido, estudiar al adversario y a calcularla distancia y la fuerza que debe ser aplicada en cada golpe para que sea eficaz. El brazo debe quedar a la altura del mentón para que el golpe sea certero.

Quien golpea con la mano derecha mueve el cuerpo hacia la izquierda y viceversa. Los mejores lugares, y permitidos, para golpear son el mentón, la nariz, los laterales del rostro, abdomen y cuello.

Quien no tiene un adversario para practicar, cuenta con el tradicional saco, la pera y muñecos de goma. EL boxeo practicado con un contrincante es más completo porque enseña a esquivar los golpes. ¿Cómo hacerlo? Antebrazos elevados ala altura del rostro previenen los golpes y los giros laterales evitan los golpes en el abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario