domingo, 28 de junio de 2009

¿Cenar fruta adelgaza?

Toda dieta para adelgazar te recomienda comer mucha fruta, sobre todo las frutas ligeras y jugosas. Por lo tanto, es natural que algunas personas asocien el consumo de fruta con el adelgazamiento. Pero… ¿es esto cierto?

Los expertos opinan que cenar solo fruta NO adelgaza. Esto se debe a que si no tienes grasa que perder el organismo no tratará de deshacerse de ella.

Algunas personas confunden tener sobrepeso con flacidez, la cual ocurre por lo general en el abdomen y los brazos por el escaso de tono muscular, que es resultado de la falta de ejercicio.

Sin embargo, cenar solo fruta sí puede ser efectivo de forma temporal si lo que se desea es aligerar el cuerpo por retención de líquidos y para depurarlo en caso de indigestión.

Las frutas tienen un poder diurético pero no adelgazante. Son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales pero no reemplazan a una completa. Además, en una dieta equilibrada no te debes pasar de las 3 a 4 porciones diarias, ya que un exceso de fruta provee azúcares y calorías demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario