jueves, 25 de junio de 2009

'Una Big Mac puede ser más saludable que algunas ensaladas'

Una encuesta realizada por una empresa que vigila a los consumidores ha encontrado que la ensalada de gambas del Atlántico llamada Marie Rose de Morrisons contiene 855 calorías y 66,3 g de grasa, lo que supone una cantidad calórica superior a la de un Big Mac y unas patatas fritas medianas de McDonald's. Además, esta ensalada contiene un 70% de la grasa que un hombre debe comer en un día.

Esta empresa de consumo compró una selección de 20 ensaladas preenvasadas en la calle. Entre ellas se encontró otra opción bastante poco saludable en Asda's. Se trataba de una 'ensalada césar' de pollo y pasta que contenía 43g de grasa, casi tanto como seis dulces de la marca Cadbury.

Casi una cuarta parte de las ensaladas se compone de un alto componente calórico contenido en sus salas y aderezos como la mayonesa (13%) o la salsa César (10%).

Martyn Hocking, uno de los responsables de esta empresa de vigilantes, no dudo en afirmar: "Si pensabas que tu ensalada de la calle era saludable, quizás puedas sorprendente".

Lo ideal, comprobar las etiquetas

Esta empresa ha encontrado grandes diferencias entre la cantidad de grasas, grasas saturadas, sal y calorías en ensaladas preempaquetadas. Lo ideal sería comprobar las etiquetas y así evitar que nos den gato por libre.

"Esta última investigación confirma lo que se ha venido diciendo en los últimos años: un claro y consistente sistema de etiquetado es importante para ayudar a la gente a comprobar en el súper la cantidad de grasa, azúcar y sal que contienen los alimentos que está comprando".

La encuesta encontró que la mayonesa o la crema son a menudo la razón por la cual muchas de las ensaladas son altas en calorías y grasa.

Aderezo de mayonesa fue el segundo ingrediente (27%) en un ensalada de ensalada de pasta y pollo con tomate y albahaca del M&S con 760 calorías y 46 g de grasa.

Sin embargo hubo elogios también para la ensalada de habas, soja y lentejas del Sainsbury's que contiene una buena fuente de proteínas. También para sus fideos de pollo de Tailandia por ser bajos en sal y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario