martes, 2 de junio de 2009

Sopa De Repollo Para Hacer Dieta

La sopa de repollo esta presente desde hace muchos anos. Desde hace décadas las mujeres han probado esta dieta que estuvo muy de moda los anos pasados y la han usado para bajar de peso ya que es muy fácil de preparar, es barata y da muy buenos resultados.

La sopa de repollo es muy estricta pero si da buenos resultados. Es usualmente recomendada por doctores a sus pacientes que necesitan bajar de peso ante una eventual cirugía de corazón o similar.

La sopa de repollo también incluye muchos vegetales y agua que te ayudaran a desintoxicar tu cuerpo y eliminar las grasas. Lo bueno de esta sopa es que puedes tomar una cantidad ilimitada que será acompañada diariamente por otros alimentos que si serán restringidos.

La Preparación De La Sopa

Para la preparación de la sopa, tal como una sopa común, se deben rallar o picar los siguientes ingredientes:

un repollo
dos cebollas grandes (blancas o moradas)
una lata de tomates al natural o dos tomates caseros pelados
dos pimientos verdes
una planta de apio
caldo de carne magro, la cantidad necesaria como para sazonar una olla grande de sopa
pimienta a gusto
hierbas variadas (verdes)
seis zanahorias
media taza de aceto balsámico

Una vez que se tienen todos los ingredientes dentro de la olla, bien rallados o picados, se pasa a cubrir todo con el caldo. Se cocina por unos quince minutos hirvientes, se tapa la olla y se deja reposar un buen rato.

Como seguir la dieta

El primer día de la dieta debes beber lo que quieras de sopa durante el día así como también puedes comer ensaladas ( menos ensaladas de porotos o choclo) el día dos toda la cantidad de sopa que desees mas las frutas que quieras (menos plátanos y mangos).

El día tres será la sopa mas un frito de vegetales.

El día cuatro la sopa mas leche descremada y plátanos.

El día cinco puedes agregar en tu almuerzo carne grillada y arroz integral. El te y el café no están permitidos. el ejercicio físico es muy recomendado pero no obligatorio.

La fase de mantencion

Los expertos recomiendan no seguir con esta dieta por mucho tiempo por que estarás privando a tu cuerpo de nutrientes esenciales. Sin embargo, es considerada segura por una semana.

Cuando decimos que la dieta de la sopa de repollo funciona es verdad. Reduciremos nuestro peso en unos 5 a 7 kilos por semana si seguimos la dieta al pie de la letra, con esta dieta estaremos eliminando la retención de líquidos en nuestro cuerpo, esto significa que al dejar la dieta es posible que si no continuamos con un balance de nutrientes y líquidos vamos a recuperar esos kilos inmediatamente.

Por esa razón te recomendamos que busques alguna otra alternativa para que terminando con esta dieta no recuperes los líquidos que perdió tu cuerpo. Por ejemplo con una dieta baja en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario