martes, 9 de junio de 2009

Besarse nos hace felices y encima quema calorías

Pero los besos van más allá de una simple demostración de amor y cariño. También nos hacen más felices, son antidepresivos, evitan infecciones bucales y, además, cada beso apasionado quema 12 calorías.

Esto lo reveló el psiquiatra y profesor Jesús de la Gándara en el libro aborda en "El planeta de los besos", donde muestra la importancia de este gesto, al que "no se ha prestado atención desde la ciencia", según le explicó el autor al diario 20 minutos.

El autor diferencia tres tipos: "de saludo, intimidad familiar y erótico". Considera que el mejor es el erótico y que debe darse como mínimo uno al día. Además, besar tiene un beneficio fundamental, que es el de la "cohesión", ya que "si riñes con alguien, das un beso y se acaba el problema", asegura.

Los orientales son la sociedad que menos besos dan y las de América del Sur son las que más lo practican.

En el libro también hay espacio para las curiosidades, como que en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, el beso con lengua está prohibido por ley o que es probable que Cleopatra nunca besase a sus amantes.


Finalmente, al besar se activan 36 músculos; en la vida damos una media de 500.000 besos; el 65% de las parejas giran la cabeza a la derecha al besar; hay animales que besan; el 10% de la población mundial nunca besó; uno de sus orígenes es la alimentación boca a boca.

20 de mayo de 2009 (minutouno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario