domingo, 7 de junio de 2009

¿Cuáles son las 10 Mejores Razones para Caminar?

Caminar previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semanas y perdiendo solo el 7% de su peso corporal (12 – 10 libras) puede reducir el riesgo de diabetes por un 58%.

Caminar fortalece el corazón del hombre. En un estudio, el índice entre los hombres retirados quienes caminaron menos de 1 milla por día fue casi el doble que aquellos quienes caminaron más de dos millas por día.

Caminar fortalece el corazón de la mujer. Mujeres que caminan tres horas o más por semana, reducen el riego de un ataque cardiaco u otros eventos coronarios por un 35%.

Caminar es bueno para su cerebro. Mujeres y hombres que caminan a un ritmo suave al menos 1.5 horas por semana, tienen una mejor función cognitiva y menos deterioro cognitivo.

Caminar es bueno para sus huesos. La investigación muestra que las mujeres posmenopáusicas que caminan aproximadamente una milla cada día, tienen una mayor densidad en los huesos en todo el cuerpo que en las mujeres que caminan distancias más cortas, y caminar es también eficaz en la reducción de la tasa de pérdida ósea en las piernas.

Caminar ayuda aliviar síntomas de la depresión. Caminar por 30 minutos, tres a cinco veces por semanas durante 12 semanas reduce los síntomas de la depresión.

Caminar reduce el riesgo de cáncer de mama (seno) y colon. Las mujeres que realizan el equivalente de una hora y 15 minutos a dos horas y media por semana de caminar a un ritmo energético, habían disminuido un 18% de riesgo de cáncer de mama en comparación con mujeres inactivas. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio puede prevenir el cáncer de colon, e incluso si una persona desarrolla cáncer de colon, los beneficios del ejercicio parecen seguir tanto por el aumento de la calidad de vida y la reducción de la mortalidad.

Caminar mejora la aptitud. Caminar solo tres veces la semana por 30 minutos, puede significativamente aumentar la aptitud cardiorespiratoria.

Caminar en cortos episodios mejora en la aptitud, también. Un estudio de mujeres sedentarias mostró que cortos episodios de caminatas energéticas (tres veces de 10 minutos por día) resulto en un mejoramiento similar en la aptitud y fueron al menos tan eficaz en la reducción de gordura corporal en los episodios largos (una vez de 30 minutos por día).

Caminar mejora la función física. La investigación demuestra que caminar mejora la aptitud y la función física y previene la discapacidad física en las personas mayores en edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario