viernes, 19 de junio de 2009

Pierde calorías en sólo 30 minutos

Cuando la fuerza de voluntad se ve doblegada ante una rebana de pastel o tu postre preferido, queda un sentimiento de culpa. La alternativa es ejercitarte más de lo acostumbrado para eliminar las calorías extras.

El sitio de Internet HowStuffWorks.com dio a conocer algunas actividades físicas eficientes para eliminar excesos calóricos, basta realizarlas treinta minutos al día.

Correr. Media hora diariamente garantiza la quema de 450 calorías. Para llevar acabo este ejercicio es indispensable usar ropa cómoda y zapatos adecuados como tennis. El correr beneficia al corazón, mantiene lubricadas y firmes las articulaciones, así como una reducción en el estrés.

Nadar. Dependiendo el estilo con el que se realice, el mínimo de calorías a quemar en una sesión de media hora es de 360. Algunos de los beneficios extras de esta actividad es el fortalecimiento cardiopulmonar, estimulación de la circulación sanguínea, desarrolla flexibilidad y ejercitación de casi todos los músculos del cuerpo.

Ciclismo. Andar en bicicleta puede llegar a quemar de 300 a 400 calorías, dependiendo la velocidad con la que se pedalee. Este ejercicio es libre de peso, ya que el cuerpo no es el que resiente si no la bici. Las ventajas de practicarlo radican en el aumento de la condición física, trabajo en músculos de las piernas y oxigena a las articulaciones. El único inconveniente es que no se trabaja por completo de la cintura hacia arriba.

Boxear. El dar golpes contra un costal o al aire, garantiza un déficit de 324 calorías en el organismo. El Boxeo tonifica los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece al corazón, manejo de emociones y estrés, así como da la posibilidad de conocer una técnica de defensa personal.

Baloncesto. La flexibilidad, resistencia cardiorrespiratoria y tonificación muscular son sólo algunos de las beneficios que se pueden lograr al practicar basketball, deporte que ayuda al organismo a quemar en treinta minutos, alrededor de 288 calorías. Para realizarlo es necesario utilizar zapatos deportivos que cubran los tobillos y ropa cómoda como bermudas.

Bailar. Moverse al ritmo de la música ayuda a regular la presión, mejora la circulación, aumenta la capacidad respiratoria, ayuda a bajar los niveles de colesterol y estrés. Bailar por ejemplo Swing, quema 180 calorías.

El ser humano debe consumir diariamente, por lo menos 2 mil calorías entre sus tres comidas básicas. El sitio web Alimentación Sana publicó una lista con la cantidad de calorías que poseen diferentes tipos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario