martes, 2 de junio de 2009

Mitos mas conocidos cuando se hace dieta

MITO 1
Si no comes carbohidratos, perderás mucho peso. Este mito es muy falso. Lo cierto es que si comes mas calorías de lo que puedas quemas en un dia eso te hará ganar mucho peso, si comes menos calorías que las que quemas perderás peso. De acuerdo con todos los estudios y expertos no hay otra forma de perder peso, a menos con una cirugía.

Recuerda que si comes muchas calorías engordaras. Es mejor comer cosas que te mantendrán satisfecha sin muchas calorías, prueba comiendo frutas y vegetales y olvida la comida rápida y los postres.

MITO 2
Si esta gorda no necesitas ejercitar.
No te engañes a ti misma, no compres ese engaño del ejercicio. Aun si estas delgada puedes estar muy grasosa por dentro (significa que la relación entre la grasa de tu cuerpo y la masa muscular puede tener niveles muy altos) Tener altos niveles de grasa en el cuerpo esta asociado a numerosas enfermedades incluyendo la diabetes, cáncer, enfermedades coronarias, accidentes vasculares, etc…

Considerando que los ataques al corazón son generalmente producto de la inactividad física. No necesitas mas que una caminata diaria para evitar esta tragedia.

MITO 3
Si ejercitas a diario, no tendrás que preocuparte por lo que comes.
Aun si ejercitas demasiado debes tener cuidado con la cantidad y qué tipo de comida estas ingiriendo, el ejercicio físico suena muy nutricional pero con la comida van mano a mano, sin uno los efectos son limitados.

MITO 4
Para perder peso y mantenerlo necesitas ejercitar mucho
Absolutamente no. Solo practicando un poco caminar en las mañanas puede ayudar y si el habito continua será mas fácil mantener el peso. Lo importante es hacer algo y no dejarse estar.

MITO 5
Después de hacer ejercicio debes sentirte fatigado para asegurarte que trabajaste.
Hacer sobre ejercitar los musculo solo significa una cosa: Hiciste mucho en poco tiempo. La próxima vez ve más lento y para cuando sientas el mínimo cansancio. Así iras obteniendo la fuerza y la resistencia y podrás hacer más cosas sin fatigar tu cuerpo y evitaras el desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario