lunes, 15 de junio de 2009

El líquido es clave en una dieta para perder peso

Las dietas para perder peso son una constante en la vida de muchas personas que sufren sobrepeso y obesidad, pero no todas son eficaces. La clave está en ponerse en manos de un especialista que adapta la alimentación a las circunstancias personales de cada paciente. Así, Francisco Botella señala que la dieta más adecuada es aquella que contiene todos los nutrientes «aunque en función de las personas deberá contenerlos en unas cantidades o en otras.
Además, recuerda que el consumo de líquidos juega un papel fundamental a la hora de perder peso y que es recomendable que la leche o los yogures sean desnatados. Así como que se aumente el consumo de fruta y verdura. En esa misma línea, destaca la importancia del modo de preparar los alimentos, «mejor al vapor, cocidos, a la plancha o al horno». Asimismo, recomienda evitar las salsa, los fritos, rebozados o empanados y aconseja moderar la cantidad de pan, pasta y arroz.
En cuanto al número de comidas al día reconoce que varía en función de las circunstancias, aunque explica que si comes cinco veces es posible que cuando llegues a la siguiente comida tengas menos hambre» y matiza: «De cara a unan dieta para perder peso es conveniente no saltarse ninguna comida».
En cualquier caso, asegura que la dieta más adecuada es aquella que contiene todos los nutrientes «aunque en función de las personas deberá contenerlos en unas cantidades o en otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario