sábado, 13 de junio de 2009

Las mejores dietas para cardíacos

Hacer dieta no solo afecta el contorno de tu figura y el funcionamiento de tu estómago, sino también tu corazón.

Muchas personas no toman esto en cuenta antes de someterse a una dieta, sea para adelgazar o engordar. Si tienes alguna enfermedad cardiaca con más razón debes tener esto en cuenta.


Las dietas que enfatizan en el consumo de frutas y verduras son las más recomendables por encima de las que se enfatizan en el consumo de proteínas.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts calificaron un grupo de las dietas más conocidas para determinar qué tan beneficiosas son para la salud del corazón. En la calificación sobre cien, estas dietas obtuvieron lo más altos puntajes:

La dieta Ornish, 64.6.
La dieta rica en carbohidratos de Weight Watchers, 57.4.
La Nueva Revolución de la Glucosa, 57.2.
South Beach Fase 2, 50.7.
La Zona 49.8.
Mi Pirámide, 48.7.
La dieta rica en proteína de Weight Watchers, 47.3.
La dieta Atkins de 100 gramos de carbohidratos, 46.
South Beach Fase 3, 45.6.
La dieta Atkins de 45 gramos de carbohidratos, 42.3.

El primer lugar obtenido por la dieta del doctor Ornish no hace más que confirmar su calidad, aunque hay que destacar que no todos pueden seguirla. Es una dieta estilo vegetariano súper baja en grasas y calorías, que ha sido diseñada para personas que han sobrevivido un ataque cardiaco.

También hay que destacar la dieta Mi Pirámide, basada en las recomendaciones dietéticas del Departamento de agricultura de los EE.UU., que aunque curiosamente no está entre los tres primeros puestos es la que permite mayor variedad de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario