domingo, 7 de junio de 2009

Correr para perder peso

Muchas personas comienzan a correr porque desean perder peso. Siendo correr uno de los ejercicios más vigorosos que existen, es una forma extremadamente eficiente para quemar calorías y perder kilos. Por ejemplo una persona con un peso de 70 Kilogramos podría quemar aproximadamente 65 calorías por kilómetro al correr.

El Primer paso: Una dieta saludable

Si esperas perder peso corriendo, ten en mente que podrás despojarte de esos kilos de más, solamente si quemas más calorías de las que consumes. Para perder medio kilo, deberás quemar, a través del ejercicio o actividades cotidianas, alrededor de 3,600 calorías. Por consiguiente, necesitarás combinar el ejercicio, en este caso correr, con una dieta saludable.

Los corredores tienen necesidades nutricionales especiales, sin embargo, los principios básicos para una alimentación saludable pueden seguir siendo utilizados. Intenta porciones menores de comidas que tengan alto contenido en grasas y calorías y consume más granos enteros, frutas y vegetales.

Un error común en la alimentación entre los corredores es que éstos sobre-compensan las calorías quemadas mediante el ejercicio, con calorías adicionales provenientes de más comida y más bebida.

Algunos corredores se llevan la sorpresa de que han ganado peso, a pesar de que entrenan regularmente. Una forma de prevenir el consumo de “calorías clandestinas” es escribir en un diario durante unas cuantas semanas todo lo que has estado comiendo. El conservar un registro de tu consumo de alimentos te ayudará a determinar en dónde necesitas mejorar tu dieta. También te mantendrá en el rumbo correcto, ya que pensarás dos veces antes de comerte esos tacos dorados.

Corre regularmente

Si deseas perder peso, no lo lograrás corriendo solamente una vez a la semana. Es mejor correr todos los días, pero si no es posible, intenta hacerlo al menos 3 ó 4 veces por semana. Si te das cuenta de que comienzas a sentirse desmotivado para continuar corriendo, realiza un entrenamiento alternativo por lo menos una vez a la semana, esto puede ser bicicleta, nadar, aerobics o pesas, eso te ayudará a no caer en una aburrida rutina.

Desafíate constantemente

La incorporación de rutinas de velocidad o intervalos de entrenamiento (correr a alta velocidad por intervalos cortos de tiempo) en tu rutina de ejercicio puede contribuir también con tus esfuerzos para perder peso, pronto publicaremos en RunMX un artículo sobre el entrenamiento de velocidad.

Las rutinas de velocidad queman una gran cantidad de calorías en un período corto de tiempo. También incrementarás tu masa muscular y mejorarás tu metabolismo en reposo, haciendo que quemes más calorías a lo largo del día.

Comiendo para competir

Si estás corriendo regularmente y entrenando para un evento de larga distancia, la nutrición apropiada es especialmente crítica para tu rendimiento. El saltarse tiempos de comida te impide entrenar con músculos alimentados adecuadamente. No escatimes las calorías antes, durante (cuando sea necesario), e inmediatamente después de tus entrenamientos intensivos y largos. Estos son momentos cruciales, cuando la nutrición es importante para el rendimiento y la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario