sábado, 13 de junio de 2009

Comiendo se puede adelgazar

Si usted es obeso o tiene algunos "kilitos de más", logrará reducirlos sin apretar el estómago y su bolsillo.

Hamburguesas, palomitas, pizzas, pastelitos, pastes, tortillas, inclusive la sabrosa barbacoa integran la lista de los alimentos que puede degustar al tiempo de moldear su cuerpo.

Así lo garantiza el médico general Xavier Orizaga Sodi, coautor del libro "Las Dietas Engordan, Comer Adelgaza".

Con una experiencia de 10 años en nutrición, precisa que su efectividad radica en el equilibrio de combinar alimentos.

"Artistas de la talla de Thalía, Galilea Montijo, Yadira Carrillo, Jacqueline Bracamontes han logrado estilizar su figura con este esquema".

Orizaba Sodi, egresado de la Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto, Estado de México, agrega que también es dirigido para mujeres embarazadas.

"Un embarazo con restricción de antojos no es un embarazo feliz".

APETITOSO

No es la báscula ni el espejo o la percepción de miradas ajenas la que comprueba su efectividad, sino es la ropa.

"Lo primero en desaparecer en un dieta es el pan, tortillas, pastelitos, es decir, todos esos carbohidratos", dice el especialista.

El problema no es consumir carbohidratos, proteínas, azúcares, grasas, sino "equilibrarlos".

Esto es a través del denominado "Sistema Bolio", caracterizado por equilibrar esos deliciosos alimentos que a veces causan pesadillas si su consumo es excesivo.

"La tarea de bajar peso es fácil, pero su tratamiento es difícil y casi siempre imposible de seguirlo al pie de la letra".

En un esbozo de la "grasa nacional", Orizaga Sodi recalca el primer lugar en obesidad infantil y adolescente; el segundo en la manifestada en adultos.

Aunado a la relación con problemas de presión alta, diabetes, colesterol alto y autoestima baja.

SAZONADAS PÁGINAS

El libro "Las Dietas Engordan, Comer Adelgaza", lejos de satanizar esos alimentos, descubre el lado bueno. "No hay prohibiciones".

Insiste, la magia consiste en conocer el balance, combinándolos con frutas, vegetales, semillas, aceites de plantas, cereales, lácteos, entre otros.

"No es vanidad, sino por salud. Increíblemente ayuda a cambiar el estilo de vida".

A raíz de la practica del sistema, las personas se vuelven seguras, autoestima alta y rinden más en sus empleos, ejemplifica el especialista.

Agréguese unos 20 minutos de caminata a fin de lograr mejores resultados.

"No hay rebote, porque es equilibrado: ganas músculo y pierdes grasa".

BOLIO EN PACHUCA

Aquí, en la Bella Airosa, ha iniciado el método hace tres semanas con 8 pacientes "verdaderamente gorditas". Una de ellas, 28 años, además de la grasa corporal, sufre de dificultades respiratorias y estos han ido desapareciendo al caminar, gracias al "Sistema Bolio", ilustra.

"Más que una simple vanidad es mantener en orden el cuerpo. Consiste en modificar la manera de comer y no lo que se consume ni su cantidad".

Señala que es una alternativa saludable sin medicamentos. Una opción para mejor la vida sólo con comer lo que esté al alcance.

Además, lo puede hacer toda la gente. Es muy económico, "porque nos acoplamos a la alimentación de la familia". Sin embargo, la consulta mensual es de mil pesos. Mientras que el ejemplar está en 140 pesos.

"Todos invertimos en salud. Es lo primero. Si no la tienes, no hay nada".

El desglose de las 256 páginas introduce a un panorama sobre los beneficios del "Sistema Bolio".

"No es caro si se compara con otros tratamientos, cirugías que en su mayoría hay rebote", argumenta.

Debido a su demanda por pacientes pachuqueños, quienes tenían que trasladarse a México, el profesional próximamente abrirá un consultorio en la capital hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario