martes, 9 de junio de 2009

Ejercicio y quema de calorías

Si quieres adelgazar, calorías debes quemar. La cantidad de calorías que consume un adulto es proporcional a su musculatura por lo que los hombres queman más calorías que las mujeres haciendo el la misma cantidad y el mismo tipo de ejercicio.

Con cualquier actividad física se queman calorías, desde respirar hasta correr una maratón, pero como lo que tú quieres es seguir u régimen de adelgazamiento que incorpore ejercicios, entonces deberás incorporar a tu rutina los ejercicios que queman más calorías.


Los ejercicios aeróbicos son los mejores para acompañar una dieta, y a su vez son tonificantes y beneficiosos para el sistema cardiorespiratorio.

Saltar la cuerda, caminar, nadar, yoga, patinar, spinning, Tae Bo, jugar con tus hijos y arreglar el jardín son las actividades físicas que más calorías que hacen quemar.

Ahora bien, cuando hacer ejercicios con regularidad tu masa muscular aumentará y tu cuerpo seguirá quemando calorías, incluso cuando no estés ejercitándote por lo que los resultados serán sorprendentes en cuestión de pocos meses o semanas.

Si en cambio lo que buscas es quemar grasas, debes realizar un plan de adelgazamiento que contemple una dieta diferente a la de ganar masa corporal y un tipo de ejercicio diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario