martes, 23 de junio de 2009

La leche es buena en la mañana

NUEVA YORK - Ahora hay una nueva razón para que las personas conscientes del peso tomen leche descremada a la hora del desayuno: ayuda a sentirse lleno y a comer menos a la hora del almuerzo. Esto sugiere un nuevo estudio publicado en la edición de julio del American Journal of Clinical Nutrition.

Aumenta la saciedad

Investigadores en Australia encontraron que tomar leche descremada en la mañana ayudó a aumentar la saciedad, o sensación de llenura, y provocó un descenso en el consumo de calorías en la siguiente comida, comparado con aquellos que tomaron una bebida de fruta. Así mismo, los consumidores de leche comieron alrededor de 50 calorías menos (o cerca de 9 por ciento menos comida) en el almuerzo.

En el estudio, 34 personas de ambos sexos con sobrepeso pero aún así saludables, participaron en dos sesiones de prueba -- una en la cual les sirvieron alrededor de 20 onzas de leche descremada, y una en la cual les sirvieron la misma cantidad de una bebida de frutas (ambas bebidas contribuyeron con aproximadamente 250 de las calorías del desayuno.

Durante las cuatro horas entre el desayuno y el almuerzo, los hombres y mujeres midieron su sensación de llenura y les fue permitido comer hasta que se
sintieran satisfechos durante el almuerzo. Los investigadores encontraron que los adultos que bebieron leche reportaron sentirse más llenos, más satisfechos
y por lo tanto consumieron menos calorías en el almuerzo.

Los investigadores sospechan que el contenido de proteína de la leche (que provee un 16 por ciento del valor diario por vaso), la lactosa (el azúcar natural en la leche) o simplemente la condición espesa de la bebida puede jugar un papel en los beneficios de saciedad. Y los investigadores sugieren que seleccionar
alimentos que puedan ayudar a aumentar la saciedad es un importante factor de éxito en cualquier plan de manejo del peso.

Los expertos están cada vez más enfocados en pequeños cambios de comportamiento que puedan hacer una gran diferencia cuando se trata de mantener un peso saludable.

Un descenso de 50 calorías por día puede ser importante a largo plazo. Los americanos pueden estar ganando peso a un ritmo de 2 libras por año, mayormente causado por una pérdida promedio de 100 calorías por día, según un reciente estudio.

La leche descremada está llena de nueve nutrientes esenciales que los americanos necesitan, tales como el calcio y la vitamina D y contiene 80 calorías por cada porción de 8 onzas. La Guía de la Dieta de los Americanos recomienda porciones de leche descremada o baja en grasa cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario