viernes, 31 de julio de 2009

¿Qué conviene más, una dieta baja en grasas, baja en carbohidratos o rica en proteínas?

Para mantener el peso y el cuerpo ideal, hombres y mujeres cuidan su alimentación y restringen sus comidas favoritas, pues suelen tener demasiadas calorías, grasas y azúcares, así que sí deseas adelgazar sanamente por medio de un control riguroso en las dietas, debes poner atención y no hacer que esto se vuelva una obsesión, pues la situación extrema pone en riesgo al organismo.

Lucir una figura esbelta y mantener el bienestar orgánico son parte de una misión de salud universal, ya que la obesidad y el sobrepeso son una pareja nociva que amenaza a mujeres y hombres.
Las mejores medidas que ayudan a cuidar la figura y la salud se relacionan con la calidad de la comida, su cantidad y el ejercicio. Una dieta sana, es aquella que se puede llevar toda la vida, que no aísle a la persona del resto de la gente y las comidas.

El mejor consejo para seguir una dieta es reducir las calorías y ser constante. Algunos estudios han descubierto que las dietas bajas en carbohidratos dan mejor resultado que una tradicional baja en grasa. Pero las nuevas investigaciones descubrieron que la clave para adelgazar es atenerse a la regla básica: abajo las calorías.

Características de la dieta ideal

Equilibrada
Incluir entre 50 y 60% de hidratos de carbono (cereales, en mayor cantidad, y azúcares, en menor cantidad), 20% de proteínas (alimentos de origen natural) y 20% de lípidos.

Variada
Comer con moderación todos los alimentos que integran los diferentes grupos, para evitar desequilibrios nutricionales y caer en rutinas que causen aburrimiento.

Adecuada
Cada persona debe tener su propia dieta. Para establecer el tipo de alimentación se deben tomar en cuenta su edad, antecedentes hereditarios, si ha tenido hijos, estado de salud actual, horarios de trabajo, etcétera.

Inocua
La comida debe ser higiénica y libre de tóxicos que dañen al organismo. De acuerdo con la especialista cuando las personas se mantienen delgadas y sanas es por buenos hábitos, es decir por tener la costumbre de llevarlos a cabo todos los días, después de tres meses ya forman parte de la vida.

Consecuencias de una mala alimentación

La principal consecuencia es la desnutrición y por lo tanto las descompensaciones por la falta de proteínas, vitaminas y minerales que las personas eliminan de sus dietas; al igual que las grasas, productos animales, los cultivados con sustancias artificiales y los etiquetados o envasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario