martes, 21 de julio de 2009

15 meriendas que adelgazan

¿Comer para evitar engordar? Sí, funciona. Aquí, varios bocadillos que te encantarán... y por qué nunca debes matarte de hambre

Es cierto que muchos alimentos se las arreglan para ir directo a tus pompis y muslos, pero eso sucede sólo si consumes los alimentos equivocados.

El truco es elegir los que aceleran el metabolismo y/o te hacen sentir tan satisfecha, que no comerás como un saco sin fondo en tu próxima comida.

Las meriendas que están aquí siguen este criterio, y cada una tiene menos de 200 calorías.

Como la típica mujer joven necesita de 1.800 a 2.000 calorías al día, con estas meriendas no vas a excederte.

Además, ¡están riquísimas!

1 Paletas heladas

Si buscas algo dulzón, son perfectas. Las que no contienen azúcar saben dulce de todos modos y, como son mayormente agua, tienen menos de 20 calorías y cero grasa.

En este caso, mientras más comas, menos inflamada te sentirás, porque al ingerir más líquido, eliminarás mayor cantidad de agua y reducirás la hinchazón.

2 Lascas de manzana con mantequilla de maní

Esta es una combinación cargada de proteínas (de la mantequilla de maní) y fibra (de la manzana); te hace sentir satisfecha rápido y por bastante tiempo.

Corta en lascas la mitad de una manzana, añade 1½ cdas. de mantequilla de maní, y consumirás 200 calorías.

3 "Palitos"de queso

El queso siempre ha sido considerado un enemigo a la hora de bajar de peso, y la mayoría de las dietas lo prohíben. Pero los palitos de queso, ricos en proteína y parcialmente descremados, son un magnífico alimento adelgazador.

Cada paquetito tiene 6 gramos de proteína y menos de 75 calorías. Y no necesitan refrigeración constante, así que puedes llevar unos cuantos en el bolso para cuando te entre hambre.

4 Popcorn

Un paquete para hacer en el microondas, sin mantequilla ni sabor artificial, tiene 130 calorías; o sea, 3½ tazas de estas palomitas contienen menos calorías que 3 galletitas Oreo.

Además, son bajas en grasa y altísimas en fibra. Si lo deseas, añade alguna especia o agrega salsa picante (que aceleran el metabolismo).

5 Batatas fritas

Te mueres por comer papas fritas, pero un paquetito mediano tiene 380 calorías. Así que mejor haz estas seudopapas fritas, que contienen la mitad de las calorías.

Corta una batata en lascas finas, con una brocha úntales 1 cucharada de aceite de oliva, agrega un poquito de sal o de canela y ponlas al horno a 425º F (218º C) por 30 minutos.

Las batatas son ricas en fibra, que te hace sentir satisfecha y estabiliza los niveles del azúcar en la sangre, quitándote el deseo de consumir más comida chatarra pasado un rato.

6 Hot dogs de tofu

Hechos con soya en vez de con carne, esta versión de perros calientes saben muy bien, a pesar de ser bajos en grasa. Con sólo 60 calorías cada uno, puedes comerte uno o dos en un panecillo de trigo entero, sin pasarte de la cuota de calorías reservada para meriendas.

El bono: la soya acelera el metabolismo.

7 Avena

Cuando te entren deseos de comer algo cremoso y reconfortante, pon un paquetito de avena instantánea con sabor en el microondas. Cada uno tiene 100 calorías de granos de avena y fibra que te harán sentir satisfecha.

8 Leche con chocolate congelada

La temperatura fría de esta mezcla, similar a un batido, quizás te ayude a quemar más calorías durante la digestión, y la proteína que contiene te saciará.

Es fácil de preparar: en una licuadora con un puñado de hielo, vierte ½ taza de leche descremada y 2 cdas. de sirope de chocolate de dieta.

9 Chips de pita y salsa

La salsa picante contiene capsaicina, el compuesto activo de los chiles (pimientos, ajíes) picantes que acelera el metabolismo. Cómela con hojuelas de pita en vez de hojuelas de tortilla, que tienen menos calorías y más fibra.

Sólo consumirás 150 calorías.

10 Pizza de panecillo

El panecillo inglés (English muffin) puede sustituir la masa de la pizza regular, que al contener harina blanca, se digiere rápido y te hace volver a sentir hambre en poco tiempo.

Además, las investigaciones han vinculado el consumo de harina blanca con más grasa abdominal.

Si preparas tu pizza con un panecillo inglés de trigo entero, estarás consumiendo vitamina B y granos enteros.

Tuesta uno con ¼ taza de queso descremado y salsa de tomate por encima, y consumirás 200 calorías.

11 Yogur griego

Está muy trendy, es sabroso y puedes consumirlo sobre la marcha.

Es rico en proteína, bajo en azúcar y algunos tienen menos de 100 calorías por porción.

Un estudio reciente halló que las personas que comen 3 porciones diarias tienen un peso más saludable que aquellas que no consumen yogur.

12 Nueces

No te dejes asustar por el hecho de que son ricas en grasa; es monoinsaturada, que es buena para el corazón y satisface.

Y el cuerpo quema calorías para digerir esa proteína.

Limítate a ¼ taza, que contiene menos de 200 calorías.

13 Fresas con crema batida

¿Te mueres por un postre? Prueba la crema batida (1 cda. sólo tiene 15 calorías).

Dale más valor nutritivo acompañándola con fresas (4 calorías cada una).

Su alto contenido de agua te ayudará a eliminar el exceso de líquido.

14 Tortilla de huevo

Bate 4 claras de huevo y

1 yema, agrega pimientos o tomates picaditos y cocina en una sartén a calor mediano.

El resultado: un alimento saludable, sabroso y con menos de 150 calorías.

La mayoría de la proteína del huevo está en la clara, y la proteína tiene la virtud de acelerar el metabolismo.

15 Frutas secas

Las frutas secas son ricas en fibra (trata de que no tengan azúcar añadida), calman el deseo de comer dulce y te mantienen satisfecha por más tiempo que la mayoría de las golosinas que venden en las máquinas de meriendas; 1/3 de taza de peras o albaricoques secos contiene menos de 150 calorías

(funte/esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario