viernes, 10 de julio de 2009

100 calorías menos al cocinar

Cuando estamos a dieta 4 son los pilares fundamentales para adelgazar: 1 controlar la variedad de alimentos que ingerimos, 2 controlar la cantidad de esos alimentos, 3 hacer alguna actividad física que nos permita quemar las calorías que ingerimos y 4 controlar cómo cocinamos esos alimentos que ingerimos.

Hoy veremos trucos para restar 100 calorías al cocinar y hacer de nuestros platos uno de los pilares para adelgazar sin perder sabor:


1. Utiliza abundantes y variados vegetales en cada plato, preferentemente que sean varios colores: rojos, verdes y blancos.

2. Reemplaza los aceites y mantequillas por caldo de pollo o pescado para saltear vegetales y carnes magras.

3. Si quieres comer pasta con salsa de tomate, prepara una salsa ligera con tomates maduros en cubos, usa solo 1 cucharadita de aceite de oliva y sazona con pimienta, hierbas aromáticas y ajo, sin utilizar sal.

4. Olvídate de los fritos, cocina al horno, plancha, salteado, al vapor o papillote así tus comidas tendrás menos contenido de grasas y serán más bajas en calorías.

5. Para salsas con nata o crema, reemplaza éstos dos por queso crema bajo en calorías y no más de 2 cucharadas por persona.

6. Si vas a comer conservas como atún, elige las que vienen en agua no en aceite.

7. Para sazonar los platos es mejor usar ajo, hierbas aromáticas, pimienta negra o vinagretas con limón en vez de sal, recuerda que el sodio ayuda a retener líquido y fijar las grasas localizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario