martes, 21 de julio de 2009

Cinco errores garrafales para bajar de peso

Un día de repente te dices '¡basta!, no quiero tener estos kilos de más', y en tu urgencia recurres a 'soluciones' que no son las adecuadas.
Terra.-Te presentamos aquí los cinco errores más comunes de las teens en su desesperado intento de volver a entrar en aquellos jeans que llevan tiempo guardados.

1. “Si como menos voy a bajar de peso” Definitivamente no. La única manera saludable de bajar los kilos que tienes de más no es comer menos, sino hacerlo de la mejor manera.

Una dieta que sea nutritiva y equilibrada no es igual a comer mínimas porciones y morirte de hambre.

2. “Comer todo light haré que adelgace” Definitivamente falso. Los productos catalogados como light no sirven para bajar de peso; su objetivo es consumir menos calorías.

Por lo general, los alimentos catalogados como “light” tienen menos calorías o grasa, pero eso no quiere decir que no las contengan. Abusar de ellos es como si abusaras de cualquier otro producto; así que tu peso igualmente puede aumentar.

Además, debes ser muy cuidadosa al utilizar este tipo de productos, pues lo mejor es analizar lo que contienen y en qué proporciones.

Para tu sorpresa lo light muchas veces no resulta tan light.

El término se ha generalizado mucho, y hay veces que se utiliza para decir que el producto tiene un poquito menos de azúcar, o un poquito menos de grasa, o a veces hasta una consistencia más ligera.

3. “No voy a desayunar para deshacerme de los kilos de más” Graaaan error. Saltarte esta primera comida es un error bastante frecuente que definitivamente no funciona si quieres bajar de peso.

Si tu cuerpo no recibe alimento durante muchas horas, creerá que hay escasez de comida y cuando comas lo que hará será almacenar una buena parte en forma de grasa.

Así es que organízate mejor para darte el tiempo necesario para desayunar. Si de todas formas andas corriendo, puedes comer algo saludable que no demore tanto en prepararse, o te lo puedes llevar y comer en el camino, por ejemplo.

4. “La dieta de un solo alimento es la solución” Nooooo. Sabemos que es famosa, pero una dieta de este tipo no te traerá ningún beneficio.

Hay quienes deciden que un día comerán pura lechuga y al siguiente, puro melón, y así hasta terminar la semana.

Comer durante un día o varios el mismo alimento no es nada sano, por más que lo sea lo que comes. Esto debido a que un solo alimento no te puede proporcionar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Requieres ingerir carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y grasas para que tu cuerpo funcione correctamente.

5. “Ayer comí demasiado. Hoy no como” ¡¿What?! No comer durante un día es una postura extrema e inútil si tu deseo es perder peso.

Bastan pocas horas sin comer para que tu metabolismo baje el ritmo y se vuelta más lento.

Por ello, los gramos que hayas perdido serán recuperados de inmediato en cuanto pruebes bocado. Además, puedes ocasionarte problemas de salud y sufrir dolores de cabeza y mal humor.

Lo mejor es hacer tres comidas fuertes y dos ligeras. Es decir, desayuno, comida y cena, y entre ellas, una colación o pequeño refrigerio.

De esta forma tu metabolismo trabajará de manera constante y quemarás de manera fácil las calorías que sobren.

Lo que sí es recomendable Si deseas bajar esos molestos kilitos que te están dando lata, lo mejor es que tengas una buena alimentación, lo que significa que tu comida debe ser suficiente, tanto en cantidad como en calidad.

Es decir, debes consumir los diferentes grupos de alimentos en proporciones adecuadas.

Te recomendamos incluir en cada una de tus tres comidas principales: verduras y fruta, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, aunque sea en pequeñas porciones.

Además, debes mover tu cuerpo y mantenerlo activo, así que practica ejercicio por lo menos tres veces por semana.

(fuente/terra.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario