sábado, 11 de julio de 2009

Adelgazar: ¿decisión saludable o nociva?

Entre el 1,5 y el 3,5 por ciento de la población, principalmente mujeres, sufre de trastornos de conducta alimentaria (TCA). Por eso, Mujer BIT*, a la hora de pensar en hacer dieta evalúe si es por estar 'en forma' o una cuestión de presión social que redundaría en consecuencias perjudiciales para el cuerpo.

Ebriorexia: el riesgo de cambiar comida por alcohol

Creer que sustituir la falta de comida en el estómago con las calorías que da el consumo de alcohol, crea la falsa sensación de dieta equilibrada. Este trastorno, que consiste en una mezcla entre alcoholismo, anorexia y bulimia, provoca graves daños al hígado y el cerebro por la falta de nutrientes y según la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner), afecta a personas entre 18 y 30 años. En la mayoría de los casos es difícil de detectar porque es común que una persona tome con sus amigos los fines de semana y preste poca atención a su dieta, además de que es difícil determinar si se trata de una adicción pasajera o permanente.

Para saber más: www.adaner.org

Después de los 50... ¡La rumbaterapia!

La rumbaterapia es un programa que combina el ejercicio cardiovascular y el baile, diseñado especialmente para mujeres mayores de 50 años, que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y osteomusculares, y de paso a bajar de peso. Canciones de los años 80, con ritmos como mambo, bolero, tango, salsa, merengue o rock and roll, completan las sesiones lúdicas.

Para saber más: Centro Integral de Belleza Rinnova.
Tels. 473 9449 y 258 0647,Bogotá.

Johanna Carreño y Tinto, contra la anorexia

"Quiérete y amate, verás cómo el mundo se pone a tus pies; quiérete y mímate, sabrás que tus sueños mejores no podrían ser", es una de las líneas de la canción Quiérete, que da nombre a la campaña de Cyzone en la que la cantautora ecuatoriana y el grupo del colombiano Andrés Gutiérrez aúnan esfuerzos para prevenir la anorexia y la bulimia en Latinoamérica. Visitas a colegios y universidades con charlas informativas y la venta de una pulsera, un anillo y una blusa con la frase 'I love me' para recaudar fondos forman parte de esta iniciativa social.

Para saber más: www.cyzone.com

Subirse a la balanza no solo para saber el peso

Este modelo de Tanita mide, además del peso, los niveles de grasa y agua, masa ósea y muscular, complexión física, calorías en reposo y grasa visceral. ¿Cómo funciona? Mediante una señal bioeléctrica que emite la báscula y viaja por el cuerpo obteniendo estos resultados.

Para saber más: Tel. 218 4802, Bogotá y almacenes de cadena Homesentry (Bogotá) y Homemart (Barranquilla). www.tanita.com

Comer frutas ¡no adelgaza!

La mayoría de las mujeres asocia las frutas con la baja de peso, debido a que la mayoría de las dietas recomienda su consumo en grandes cantidades. Sin embargo, su efecto es diurético y no adelgazante; aunque son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales, si se toman más de cuatro porciones diarias aportarán al organismo azúcares y calorías extra. Desayunar o cenar solo fruta sí podría tener un efecto temporal para ayudar a aligerar el cuerpo por retención de líquidos o depurarlo en caso de indigestión.

Para saber más: www.nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario