lunes, 6 de julio de 2009

Desayuno para mantenerte delgada

El desayuno, según los expertos, es la comida más importante del día porque balancea tus hormonas. Si comes un buen desayuno sentirás menos hambre durante el día. Un buen desayuno es el que te da energía, provee a tu cuerpo con nutrientes vitales y te ayuda a controlar el hambre durante el día. Entre las mejores comidas para el desayuno estan:

Huevos Proveen proteína de alta calidad. Si les añades vegetales (como las omelet) son aún mejores.

Pan integral El pan de granos enteros satisface y llena. Además como no tiene azucares sencillos te ayuda a controlar el hambre porque no hace que tu cuerpo produzca altas cantidades de insulina (lo que produce mas hambre durante el día.)

Avena entera La que no es de cocimiento rápido si es de tipo Irlandés aún mejor. La avena tarda en digerirse, es rica en fibra y otros nutrientes y da la sensación de llenura. No le pongas azúcar, le puedes poner unas pocas pasas o ciruelas pasas y un par de nueces. La puedes comer con leche baja en grasa o agua.

Cereales sin azúcar Casi todos los cereales de caja que compras en el supermercado generalmente están repletos de azúcar (por eso saben bien). Evita los cereales de este tipo a toda costa, puedes comer cereales bajos en azúcar en moderación.

Frijoles y queso Los frijoles (porotos) y queso acompañados de tortilla de maíz o pan integral son una buena opción para el desayuno por su bajo índice glicémico (poco azúcar) pero come poco queso y no uses mucha grasa en los frijoles.

Leche baja en grasa Prefiere la leche baja en grasa a la leche descremada ya que según algunos estudios esta última puede causar problemas de ovulación a algunas mujeres. La leche, contrario a la publicidad, no es indispensable en un buen desayuno, pero si te gusta no hay razón para no tomarla. La puedes tomar caliente o fría (sin azúcar).

Carnes y pescados Son comunes en los desayunos de algunos países en Asia. Suena pesado para el desayuno, pero si lo deseas no hay razón para no comerlos.

Qué evitar en el desayuno

Los jugos de frutas Ya sean naturales o no. Son ricos en azucares y esto hará que sientas mas hambre unas horas después.

Pan normal y dulce Es delicioso pero por su alto contenido de azucares y carencia de nutrientes y fibra no es el desayuno ideal. Esto incluye panqueques, tostadas francesas, tostadas, pan francés, waffles, crepas, repostería, bagels y todo tipo de pan que no sea de harina integral y bajo en azúcar.

Tortillas de harina Por la misma razón anterior, más un alto contenido de grasa.

Jamón, tocino y salchichas Pueden consumirse en moderación. Tienen proteína pero también tienen alto contenido de grasa saturada la cual es mala para el corazón y las arterias.

Otras comidas Los plátanos fritos contienen mucha grasa y si son maduros también mucha azúcar por lo que no son lo ideal déjalos para ocasiones (como el fin de semana).

¿Y el café? Si solo tomas café esto es desayuno, pero puedes tomar café y té con tus comidas.

Un buen desayuno te ayudará a empezar bien tu día y adelgazar si deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario