viernes, 10 de julio de 2009

Dietas para adelgazar: hábitos erróneos cuando se está a dieta

Cuando hacemos dietas para adelgazar pensamos que dejar de comer o comer pocas veces al día es el método más efectivo para quitarnos esos kilos de más y esta creencia es totalemente falsa y perjudicial, no sólo para nuestra salud sino también para cumplir el objetivo: adelgazar.

Veamos los hábitos erróneos que cometemos cuando estamos a dieta:


1. Saltear las comidas hará que perdamos peso más rápido: Falso, saltear una comida implica que en la próxima ingesta comerás de más y así irás aumentando la cantidad de calorías ingeridas al día.

2. Comer cada 2 ó 3 horas ayuda a bajar de peso más rápido: Falso, no para todas las personas este método funciona de la misma forma porque si comen en exceso en cada comida, con el picoteo entre horas aumentan más las calorías consumidas. Hay que ajustar la alimentación al estilo de vida de cada persona y si vas a picotear entre horas debes ver la calidad y cantidad de los alimentos que ingieres.

3. Cuando estamos a dieta debemos dejar de comer nuestros alimentos favoritos: Falso, si renuncias a los alimentos que más te gustan y los conviertes en “prohibidos” es probable que termines dándote un atracón con ellos. Lo importante es equilibrar y 1 vez a la semana comer con moderación (raciones más pequeñas) algunos de los alimentos que más te gustan y pueden sumar calorías de más a tu dieta.

4. Suprimir las grasas ayudará a perder peso sin cuidar las calorías: Falso, muchos alimentos como las patatas son bajos en grasa pero aportan muchas calorías por eso si sólo comes alimentos bajos en grasa pero ricos en hidratos de carbono puedes aumentar de peso. Para adelgazar debes tener en cuenta la variedad de alimentos y sus cantidades, esa es la clave.

5. Si como menos de lo que indica la dieta adelgazaré más rápido: Falso, cuando se come de manos los niveles de hidratos de carbono y protéinas que necesita el cuerpo para funcionar descienden peligrosamente y es perjudicial para la salud. Es necesario encontrar el equilibrio para consumir lo que el cuerpo necesita para funcionar y a la vez quemar las calorías ingeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario