martes, 21 de julio de 2009

La carboxiterapia elimina la celulitis

El doctor Gerardo N. Liébano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en medicina estética (su consultorio se ubica en el World Trade Center de la Ciudad de México) explica el funcionamiento de este tratamiento que se ha venido aplicando en el mundo desde hace ya largo tiempo y cuyos efectos son muy positivos.


Proceso y beneficios
“La carboxiterapia es una técnica mediante inyecciones en la que se usa una máquina que permite introducir bióxido de carbono (co2), en estado gaseoso, en las zonas afectadas por la celulitis. El co2 se suministra con una aguja pequeña, similar a las usadas para aplicar insulina”, dice el experto.

Y asegura que este procedimiento mejora la circulación, la oxigenación de las zonas afectadas y funciona también para reducir las medidas, pues hace las veces de una lipólisis, es decir, eliminación de grasa. Además, se recomienda en postoperatorios de liposucción, pues la carboxiterapia mejora la apariencia de la piel y deshace los cúmulos de grasa.

Agrega que otro uso muy importante de la carboxiterapia es para acelerar el cierre de las úlceras varicosas con excelentes resultados, e incluso para el tratamiento de várices.

–¿Quién se puede someter a este tratamiento?-
“Cualquier paciente, pues no tiene requerimientos especiales; además, no causa toxicidad sistémica ni tiene efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación”.

-¿Cómo actúa?-

“Al penetrar el co2 en la piel, en forma de gas, produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo, liberando sustancias como bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenérgicos produciendo lipólisis (destrucción de las células grasas)”.

–¿Cuánto dura el tratamiento?-“Según el estado en que se encuentre el paciente puede realizarse durante dos meses hasta 10. Las sesiones son dos por semana, aproximadamente, y se inyectan de 50 a 200 centímetros cúbicos por región en dos minutos”.

–¿Cuál es el costo?

“Cada sesión cuesta 300 pesos. El tratamiento no tiene efectos secundarios, aunque se recomienda que el paciente no tome baños turcos o se sumerja en una piscina durante las 48 horas siguientes a la sesión. Es importante acudir a un profesional”.

cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario