sábado, 11 de julio de 2009

'Magia' para adelgazar

La ansiedad, el estrés y la falta de actividad física acarrean consecuencias negativas.

El aumento de peso, la depresión y la disminución de la eficiencia en el trabajo son algunas de ellas. Afortunadamente, el FSM* propone ciertas prácticas que ayudan a redireccionar la energía para su beneficio y de paso bajar de peso.

1. Hola, María Clara, soy Patricia Jiménez y tengo 38 años. Mi trabajo es muy exigente y estoy estresada casi todo el tiempo, creo que esa es la razón por la que como constantemente. Mi sobrepeso es evidente y no me siento bien conmigo misma. ¿Qué puedo practicar desde el Feng Shui para controlarme?

El estrés es la enfermedad del siglo y está causando estragos. Organice su agenda, saque de su escritorio todos los papeles en los que no vaya a trabajar y los que quedan organícelos por orden de prioridades. Ponga en el norte de su oficina una fuente de agua y en el oeste cuelgue un móvil de metal o una campana pequeña, esto le ayudará a disminuir su estrés y por ende a 'comer menos'.

2. Cordial saludo. Quiero felicitarla por su sección en ALÓ, pues aplico muchos de sus consejos. Hace cinco meses nació mi hija y no he podido bajar de peso. ¿Cómo puedo activar la energía para lograrlo?

Además de seguir las recomendaciones de su médico, coloque al frente de su cama unas fotos donde se vea delgada como antes de quedar embarazada. Visualice todas las noches cómo su cuerpo vuelve a la figura deseada sin problemas ni sacrificios y sintiéndose muy bien. En el comedor evite los colores Yang, como los tonos rojos o amarillos.

3. Con frecuencia hago dietas para bajar de peso. Algunas me funcionan, pero otras me enferman por lo estrictas que son. Estoy buscando otras alternativas para regresar al peso que quiero. ¿Qué me recomienda desde este arte?

La acupuntura y el Feng Shui son dos herramientas que pueden ayudarla a lograr sus objetivos. La primera trabaja el cuerpo, la mente, las emociones y la energía; la segunda ayuda a equilibrar y armonizar el lugar donde vive. Limpie su casa trapeándola con una infusión de menta, cola de caballo, cáscara de naranja y anís. En el centro de su sala, sobre una mesa, coloque una planta o un florero con girasoles. Mantenga la puerta de su cocina cerrada y cuelgue allí un elemento de metal.

4. Hace siete meses terminé una relación que marcó mi vida y no he podido reponerme. Para calmar mi depresión me desahogo comiendo golosinas. ¿Puede darme un consejo desde el Feng Shui?

No debe castigarse. Si esa ruptura se dio, seguramente es lo mejor para usted. Ponga al sur de su habitación una foto en la que aparezca feliz. Escriba en un papel de color amarillo 10 talentos y las metas de su vida, léalo todos los días y guárdelo en su clóset. Sobre su mesa de noche coloque simbología china de pareja, como los patos mandarín o una pequeña escultura de pareja.

5. Saludo especial. Tengo dos hijas de 11 y 13 años, ambas tienen sobrepeso. Una parte es hereditaria, pero la otra es falta de ejercicio. Aunque las motivo todo el tiempo a practicar un deporte, solo quieren estar frente al computador. ¿Existe alguna técnica de Feng Shui para incentivarlas?

Hay un exceso de Yin. En el lugar donde está el computador de las niñas evite los tonos amarillos, utilice el color verde, que tiene que ver con el movimiento y las va a favorecer. Ponga en el sector este de sus habitaciones unos afiches que muestren a jóvenes jugando tenis, nadando o haciendo algún deporte. Podría, además, comprarles una mascota para que la saquen a pasear, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario