martes, 21 de julio de 2009

Aparece píldora que promete reducir grasa en una semana

Se trata de una pastilla creada en base a una hormona artificial y que ya ha sido probada exitosamente en un grupo de ratones. Se espera que esta experiencia pueda reproducirse en un futuro cercano en seres humanos.
Los índices de obesidad en el mundo son alarmantes, es por esto que la ciencia está empeñándose en ayudar a quienes padecen de sobrepeso. Les contamos que actualmente un grupo de investigadores está trabajando arduamente en crear un pastilla que promete reducir la grasa del cuerpo en tan sólo una semana.

Se trata de un trabajo realizado por científicos de la Universidad de Indiana en Estados Unidos y que está en estos momentos en etapa experimental. Lo avanzado hasta ahora es bastante alentador, ya que lograron reducir la grasa en un 42 por ciento en un grupo de ratas, por lo que la idea es que poder reproducir esta experiencia en seres humanos en un futuro cercano.

Esta pastilla está creada en base a una hormona sintética que regula la glucosa en el metabolismo. Se trata de un medicamento que incluso ya había sido probado exitosamente en personas que padecían que era diabéticas y que estaban recibiendo un tratamiento anti obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario