martes, 21 de julio de 2009

Cómo estar en buena forma para la temporada de playa

Para muchas personas, el verano es sinónimo de playa. Independientemente de que vivamos cerca del océano, o practiquemos la escapada playera de fin de semana a un lago cercano, todos tenemos una sola cosa en mente: broncearnos y mantener una buena apariencia mientras disfrutamos del agua y el sol.

Gran parte de esa buena apariencia en la playa es rebajar esas libras de más que pudiéramos haber aumentado en los meses de invierno. Casi todos hemos pasado por las pruebas y tribulaciones al intentar perder peso, pero hay una forma de lograrlo con éxito, que no sólo nos hará lucir magníficamente en la playa, sino también disfrutar de una figura excelente y de sentirnos de maravillas durante todo el año.

La ejercitación es importante

La dieta y los suplementos vitamínicos ayudan en el proceso de pérdida de peso, pero no bastan para garantizar una rebaja a largo plazo. La ejercitación es esencial para perder peso y no recuperarlo. Varios estudios revelan que 30 minutos de ejercicios cinco días a la semana son suficientes para una pérdida exitosa de peso. Por supuesto, ninguna persona es igual a otra, y 30 minutos es el mínimo de ejercitación recomendada. Más ejercicio resulta de mayor utilidad, pero aquellos que ejerciten por primera vez deben ir paso a paso, e incorporar gradualmente nuevos movimientos a su rutina, en la medida que el cuerpo se acostumbra a la actividad diaria.

También es importante tener en cuenta que para que un régimen de ejercitación sea efectivo, la persona que lo practica debe disfrutarlo a plenitud. Ejercitar no quiere decir correr cinco millas todas las mañanas, o levantar pesos vigorosamente. Adapte su rutina de ejercicios a cosas que le gusten, ya sea trotes en un parque, o caminatas en un club local, o participar en clases de acondicionamiento físico en el gimnasio más cercano. Mientras más disfrute su rutina, más fácil será mantenerla.

Considere el levantamiento de pesos

Levantar pesos no quiere decir que se convertirá en uno de esos halterófilos famosos de Venice Beach, California. Pero puede ser muy beneficioso, particularmente para los interesados en quemar grasa. En su libro Strong Women Stay Slim (Bantam), Miriam Nelson, investigadora de Tufts University, revela que las mujeres que combinaron un régimen de dieta y ejercitación con pesos perdieron un 44 por ciento más de grasa que aquellas que sólo siguieron la porción de dieta del régimen. Eso se debe a que los músculos queman una cantidad significativa de calorías diariamente, impulsando el metabolismo aún cuando el cuerpo descansa. Aunque esto no quiere decir que los hombres y las mujeres deben levantar pesos como los jugadores profesionales de baloncesto, sí resalta la importancia de un régimen que combine dieta y ejercitación con pesos.

Concéntrese en otra cosa

Perder peso no es cosa fácil. Muchas personas cometen el error de concentrarse en estar delgados en vez de fijarse como meta ser saludables. No se concentre en estar delgado, lo cual es arbitrario, sino en estar saludable, lo cual puede ser mucho más tangible si incorpora la ayuda de un médico, y se traducirá finalmente en un beneficio para sus objetivos de perder peso. Estar saludable implica un cambio de estilo de vida, mediante el cual ajusta sus hábitos de alimentación para que se correspondan más con la reducción del colesterol y la presión arterial, y no limitarse a dejar de comer para rebajar una librita acá o allá.

Fijarse la meta adecuada

Los propósitos son magníficos, y pueden ser especialmente beneficiosos cuando intentamos perder peso. Pero, con frecuencia, los objetivos a largo plazo se adaptan mejor a una pérdida de peso exitosa y duradera que los propósitos a corto plazo. Por ejemplo, proponerse una rebaja de 10 libras en dos semanas puede lograrse, pero no es necesariamente beneficioso, porque una pérdida de peso tan rápida se produce principalmente por la pérdida de agua y músculos, no de grasa. La pérdida de músculos no es beneficiosa, pues necesitamos la musculatura para elevar el metabolismo. Los objetivos a largo plazo, como perder 10 libras en 4 a 6 semanas, podría ser una meta mucho más saludable que perder peso rápidamente. Para fijarse una meta adecuada, consulte con su médico. / CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario