martes, 26 de mayo de 2009

Fuerza y Tono; Golpes, patadas, saltos y sudor

El Tae-Bo se ha vuelto la actividad favorita de quienes buscan algo distinto para combatir el estrés y llenarse de energía

El Tae-Bo es un ejercicio resultado de la fusión de un arte marcial ancestral y un deporte contemporáneo: el Tae-Kwon-Do con el Box, acompañados de música para hacer una clase aeróbica. Esta nueva forma de ejercicio utiliza, al ritmo de música dance, los golpes con los puños del Box y las patadas de las artes marciales, pero sin el enfrentamiento con un oponente.

Por ser una disciplina fácil de practicar y que pone en forma de manera divertida, se ha convertido en la favorita de quienes buscan una actividad distinta para llenarse de energía y combatir el estrés. El Tae-Bo fue creado en Estados Unidos hace aproximadamente 12 años por Billy Blanks, campeón de siete artes marciales. Tae-Bo significa Total Awareness and Excellent Body Obedience (conocimiento total y excelente obediencia corporal). Si continúas leyendo, seguramente te entusiasmarás y lo querrás practicar.

Sus beneficios

Desde la primera clase sentirás el trabajo de tus músculos. Los resultados varían en cada persona, pero hay quienes los han obtenido con sólo tres sesiones:

Condición física: Al ser una actividad muy agitada, mejora tu acondicionamiento físico, pero puede ser practicada por personas de cualquier edad. Incrementa tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y velocidad de reacción física y mental.

Músculos: Ejercitas todos los músculos del cuerpo, sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadríceps, glúteos y abdomen.

Peso: Te ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma, pues gastas entre 500 y 800 calorías por hora. Incluso puedes llegar a disminuir la celulitis y las várices.

Otros: Está considerado como el ejercicio aeróbico que más aumenta tu energía y vitalidad, te ayuda a descargar la tensión y a liberar el estrés, sirve como defensa personal, mejora tu postura corporal e inspira tu espíritu de superación personal.
Protégete bien

Si te decides a practicar Tae-Bo, evita lesionar tus músculos y articulaciones tomando en cuenta lo siguiente:

-Al principio comienza practicándolo por un máximo de tres veces por semana.
-Calienta tus músculos con estiramientos.
-Si te sientes cansada, detente poco a poco.
-No dejes caer todo tu peso en las rodillas.
-Concéntrate en controlar tus movimientos, especialmente al principio que no eres tan flexible.
-Mantente siempre atenta y en la posición correcta, pues los movimientos son rápidos e intensos.
-Nunca estires demasiado la pierna al patear, ni el brazo al golpear.

No debes olvidar

-Debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de practicar esta actividad:
-Asegúrate de que tu instructor sea certificado.
-Utiliza ropa cómoda y de algodón, y unos tenis adecuados para reducir el impacto.
-Antes de iniciar la clase no ingieras comidas pesadas.
-Hidrátate, antes, durante y después del ejercicio.

¿Dónde hay?

En México puedes practicarlo en la mayoría de los gimnasios reconocidos que ofrecen las últimas tendencias del ejercicio. Incluso se llevan a cabo con gran asistencia seminarios y talleres de Tae-Bo, impartidos por instructores certificados internacionalmente y con experiencia de años. También hay videos para que aprendas la técnica. ¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario