Hoy en día, el estar saludable y el verse bien se ha vuelto más una obsesión que un deseo por estar bien. Vemos, escuchamos y oimos cientos de noticias y casos acerca de cómo tal o cual persona ha perdido más de 17 kilos en menos de un mes. Pero mucha gente se pregunta ¿será esto verdad?
No hay ninguna pastilla mágica que te haga bajar de peso y si la hay los efectos secundarios o los efectos a largho plazo pueden ser muy dañinos. La única manera saludable de bajar de peso es cumpliendo los siguientes pasos:
1.- Hacer deporte: El hacer deporte no sólo te mantiene en un buen estado físico sino también mejora tu salud y tu vitalidad. Lo más importante si es que de verdad estás decidido a perder esos kilitos de más es hacer deporte, pero eso sí, un deporte de acuerdo a tu edad y físico. El deporte más completo que te recomiendo es natación. He conocido cientos de personas y amigas que han perdido gran cantidad de peso nadando. Como nadadora te lo recomiendo. Es un deporte que además de quemar gran cantidad de calorías en poco tiempo (basta una hora diaria), fortalece tus músculos: de la espalda, las piernas y los brazos. Lo bueno de hacer deporte y en especial natación es que bajas prograsivamente de tal manera que no ocurre el famoso efecto rebote y además tonificas tus músculos. Recuerda que una vez que enduras los músculos, muy díficiles los vuelves a tener flacidos.
2.- Mantener una dieta adecuada: Esto es lo más importante. Si combinas una dieta balanceada con un deporte saludable te aseguro que vas a perder peso. La mayoría de genet al hablar de dietas piensa que estamos hablando de no comer nada apetitoso Sin embargo es totalmente falso. Cuando hablamos de una dieta saludable, estamos hablando de una dieta que combine los alimentos necesarios. Te recomiendo de desayuno dos rodajas de pan integral con un jugo de naranja. En el almuerzo puedes comer lo que quieras pero eso sí nada de frituras. Te recomiendo que el primer mes no comas pastas ni arroz. El primer mes es el más importante y es el que va determinar si vas a perder peso o no. Sacrificate por un mes y vas a ver los resultados. De cena, come una buena ensalada con frutas.
3.- Fuerza de voluntad: Nada en esta vida se gana gratis. Si de verdad estás dispuesto a cambair tu figura y empezar una vida por completo ten en mente que sólo lo vas a lograr si estás dispuesto hacerlo. No sirve de nada que empiezes bien por un mes y luego dejes de lado todo lo que empezaste. SI de verdad quieres mantenerte ideal y saludable, no sólo debes bajar de peso sino cambiar tus hábitos alimenticios para toda tu vida. Esto no quiere decir que nunca vas a comer un chocolate. No. Una vez que llegas a tu peso ideal, trata de incorporar nuevos alimentos ya sea pastas o arroz. Trata de combinarlos de una manera saludable haciendo siempre ejercicios y contando cuantas calorias estás quemando.
El bajar de peso sólo depende de ti. No hay ninguna pastilla mágica que te haga bajar de peso. Si quieres ayuda, te recomiendo el té verde ya que es un quema grasas natural. También te recomiendo que bayas al baño a diario, para eso come bastante fruta y si es posible salvado de trigo. El estreñimiento te hace perder peso de una manera más lenta. Y siempre acuerdate que en mente sana cuerpo sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario