jueves, 14 de enero de 2010

Dieta para las caderas

Estos consejos más una dieta equilibrada te ayudaran a eliminar la grasa que se acumula en la zona.

Bebe 2 litros de agua diarios.

Haz ejercicio tres o cuatro días a la semana, en sesiones de 45 minutos como mínimo.

Elimina de tu dieta el pan, las galletas y las pastas.

Debes comer alimentos frescos, ricos en antioxidantes que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Incorpora en tus comidas frutas y verduras de temporada.

Se recomienda comer 5 o 6 pequeñas comidas al día, bajas en grasa.

Dieta de los 4 kilos

Esta dieta es para realizarla 3 días a la semana no más de un mes.

Esta basada en arroz integral, frutas y miel.

Desayuno

Un vaso grande de zumo de naranja, pomelo o manzana natural. Arroz integral, frutas.

A media mañana:

Fruta.

Almuerzo: Arroz integral. Un cóctel de frutas con miel.

A media tarde: Fruta.

Cena: Arroz integral. Un cóctel de frutas con miel.

Puedes tomar infusiones y yogurt, el resto de la semana llevar una dieta equilibrada de verduras, frutas, pescado, carne, evitando las grasas.

Dieta del tomate

La dieta del tomate es un tipo de dieta disociada que permite adelgazar hasta dos kilogramos en tres días a la vez que ayuda a limpiar de toxinas todo el organismo. A parte de la perdida de peso y del hecho de ser desintoxicante, el tomate goza de muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Antes de desayunar

Zumo de tomate fresco con una hojita de menta.

Para desayunar

Dos tomates hervidos condimentados con remero.

Para comer

Ensalada de tomates y pimientos morrones y brotes de soja, aliñado con limón y aceite de oliva virgen.

Para merendar

Zumo de tomates frescos con una hojita de menta.

Para cenar

Ensalada de tomates y pimientos morrones y brotes de soja aliñado con limón y aceite de oliva virgen.

Antes de acostarse

Zumo de tomate fresco con una hojita de menta.

En caso de tener hambre o entre horas, se puede preparar un zumo a base de medio tomate, dos vasos de agua mineral, medio limón con cáscara, una zanahoria y cinco hojas de menta, se licuan todos los ingredientes y se consume cuanto antes para que no se oxiden las vitaminas.

Alimentos adelgazantes

Alimentos adelgazantes son alimentos que contienen calorías negativas, esto quiere decir que al consumirlos el cuerpo asimila las Kcal que contienen pero para digerirlos necesita mucha más energía.

Por consiguiente la energía que ingresa con estos alimentos adelgazantes es menor a la que se usa para descomponerlos en el estómago y aprovechar sus nutrientes.

Mientras más alimentos adelgazantes incorpores a tu dieta diaria más posibilidades tienes de perder peso, es en definidas cuentas una manera de “adelgazar comiendo”.

Alimentos adelgazantes:

Vegetales:

• Achicoria
• Ajo
• apio
• Brécol ó Brócoli
• Calabacín
• Calabaza
• Cebolla
• Col verde
• Coliflor
• Endivias
• Espárragos
• Espinacas
• Lechuga
• Pepino
• Pimientos rojos picantes
• Remolacha
• Zanahorias

Frutas:

• Arándanos
• Frambuesas
• Fresas
• Limones
• Mandarinas
• Mangos
• Manzanas
• Naranjas
• Papaya
• Piña
• Pomelo

10 claves para adelgazar con salud

Siempre surge una dieta que dice ser milagrosa. Sin embargo, puede afectar a la salud y a la belleza, como falta de nutrientes y el temido "efecto acordeón".

"Las dietas no son personalizadas, es decir, no tienen en consideración las necesidades nutricionales de cada persona dependiendo del peso, edad, sexo y objetivo del tratamiento", dijo el médico Alexandre Merheb, especialista en nutrición.

Conozca algunas pistas enumeradas por el profesional para las personas que desean reconquistar la balanza de forma saludable:

1) Busque un médico. Así, descubre si realmente necesita adelgazar y cómo debe ser el proceso correcto.

2) Verifique se hay trastornos de fondo emocional. Nada gana en comenzar una dieta con el objetivo de equilibrar el peso si hay otros problemas "escondidos".

3) Diga no a las "dietas de moda"

Respete los horarios de las comidas

4) Coma verduras, legumbres y otros alimentos hipocalóricos

5) Mantenga el equilibrio en la alimentación

6) Practique ejercicios físicos

7) Cuide de sueño. "Quién no duerme engorda. Pero no hablo de la cantidad de sueño, que es relativa, pero si de su calidad "

8) No recurra a medicamentos milagrosos

9) No consuma comida chatarra, aunque la tentación sea grande

Guía para perder panza

Perder panza es la tarea más difícil del adelgazamiento porque la grasa acumulada en el abdomen es la que más cuesta bajar porque es el primer lugar en donde se acumuló grasa. Según la regla de adelgazamiento, el primer lugar en donde se quema grasa en donde se acumuló por último, así que las zonas en donde inició el engorde son las últimas donde perderás grasa.

Esta guía para perder panza es un plan, que seguido al pie de la letra, es efectivo para perder barriga y quemar grasa en el abdomen.


1. Dieta equilibrada: aumentar el consumo de frutas, legumbres, cereales integrales y vegetales. Pasarse a los lácteos desnatados y consumir más pescado que carnes roja. Sólo 1 vez por mes consumir o un dulce, una golosina, un postre o un snack salado. Evitar el alcohol y el cigarrillo, así como las frituras y comidas pesadas.

2. Ejercicio aeróbico regular: realizar alguna actividad física aeróbica, al menos 3 veces por semana, para facilitar la quema de grasas. Lo ideal es hacer sesiones de 25 a 40 minutos, ya sean de carrera, natación, ciclismo, spinning, step o aerobox.

3. Ejercicios abdominales: complementar la rutina aeróbica con ejercicios abdominales que ayuden a tonificar los músculos a medida que se va quemando grasa. Lo ideal es hacer ejercicios abdominales que trabajen los 3 grupos de músculos, al menos 3 veces por semana. Acompañar la rutina de abdominales con estiramientos para aumentar la tonificación de la panza.

4. Beber 2 litros de líquidos, ya sea en agua, zumos de frutas y verduras, infusiones adelgazantes para eliminar toxinas y purificar el cuerpo. Evitar las bebidas azucaradas y elegir las bajas en calorías.

La dieta de los colores, la nueva fórmula definitiva

Muchos son los médicos, nutricionistas y divulgadores que aseguran haber encontrado la dieta definitiva, la que nos permitirá adelgazar sin problemas y sin sufrimiento. Dos términos, sin embargo, que suelen ser contradictorios, ya que, tal y como aseguran los expertos, a todos nos gusta comer. Desde la dieta de la acelga a otras más elaboradas, son varias las fórmulas que llenan libros y revistas, inundan internet y obnubilan a la gente. Y entre ellas hay una, la de los colores, que ha conquistado Estados Unidos, un país con un 32% de obesos y un 65% de personas con sobrepeso.

No nos engañemos, casi todos conocemos las claves de una dieta ideal: evitar las grasas saturadas y los azúcares y comer de forma moderada. Así lo aseguran expertos del Center for Human Nutrition de la Universidad de Los Ángeles (UCLA). Si seguimos estas pautas y hacemos ejercicio, la pérdida de peso está garantizada. El profesor David Heber, director del centro, atribuye la proliferación de productos para adelgazar que aseguran resultados rápidos y sin esfuerzo a la misma actitud humana. "La receta es sencilla: bastaría con comer menos y moverse más. Lo que pasa es que eso es muy fácil de decir", comenta sonrisa en boca.

Otro problema, al margen de la omnipresente y poco adecuada oferta de restaurantes de fast food, es que la gente no siempre sabe exactamente cómo llevar una alimentación sana. El doctor Heber lleva años compaginando su trabajo en la universidad con la asesoría dietética a celebridades de Hollywood, afincadas a menudo a tiro de piedra de su despacho de la UCLA. A base de elaborar regímenes personalizados y de intentar extraer sus puntos comunes, inventó la llamada dieta de los colores. "Mis años de experiencia enseñando a la gente cómo y qué comer me han hecho llegar a la conclusión de que cuánto más simple sea la fórmula, tanto mejor", comenta el doctor Heber.

Y la verdad es que su método es, ante todo, fácil de seguir. Así lo cuenta en su libro What Colour Is Your Diet? Consiste en catalogar frutas y verduras de acuerdo con su color para hacer así más atractivos los platos y sencillo el programa de consumo. A cada color le corresponde, además, un tipo de nutriente, por lo que es necesario consumirlos todos.

El propio doctor Heber reconoce que su método no hace más que estimular el consumo variado de frutas y verduras. Aunque no hay que olvidar las proteínas. "Nosotros creemos que es ideal complementar el consumo de vegetales con proteína animal, preferentemente pescado", asegura. Reconoce que buena culpa de los malos usos alimentarios los tiene el propio sistema económico. "Piénselo detenidamente: ¿por qué otra razón comemos en el cine palomitas y no manzanas?".

Tomar vinagre ayuda a adelgazar?

No, Las ocurrencias de la exitosa actriz y musa de Armani Megan Fox no son siempre recomendables de seguir. En esta ocasión se sitúan diametralmente en contra del consejo de los especialistas médicos. A la joven protagonista de Transformers –y sus secuelas- no se le ha ocurrido mejor innovación para adelgazar que incluir en su dieta una desconocida dosis de vinagre a palo seco. Un dudoso procedimiento, que, además, puede restarle algún que otro fan masculino.

Difícil de creer pero posible. La eterna y la mayoría de las veces irracional lucha por un cuerpo diez ha llevado a Megan Fox a beber determinadas cantidades de vinagre para mantenerse en forma. A palo seco. A la actriz no le basta con la idea sino que la ha convertido en un consejo para difundir: según Megan Fox, el vinagre ayuda a eliminar líquidos y a limpiar todo el sistema.

"Te ayuda a limpiar tu sistema completamente. A las mujeres que retienen agua y aumentan de peso por su ciclo menstrual, les ayuda a deshacerse de todo eso de forma muy rápida", explica la actriz.

Los médicos lo califican de “irresponsable”

Mientras que Megan proclama a los cuatro vientos su secreto para presumir de figura, los expertos en nutrición afirman que "en las cantidades que propone la actriz", la ingesta de vinagre "puede dañar severamente el aparato digestivo".

"Es falso que consumir vinagre ayude a bajar de peso y que queme grasa. No existen fundamentos científicos que lo prueben", explica la dietista Lucy Jones. "Por muy atractivo que suene, no existe ninguna píldora mágica que haga perder de peso en tiempo récord". A.V

Inventan yogurt contra obesidad y males cardiovasculares

Ciudad de México.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Querétaro, desarrollaron un yogur adicionado con un nuevo almidón que tiene la capacidad de prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

El titular de la investigación, Fernando Martínez Bustos, quien obtuvo un reconocimiento por este proyecto en la emisión más reciente del Premio Nacional de Alimentos, explicó que ese producto provoca un mejor flujo intestinal, al aprovechar sólo los nutrientes.

Detalló que para ello se le adicionó un almidón especial desarrollado por su equipo de trabajo, el cual tiene beneficios fisiológicos superiores a los de las fibras dietéticas o alimentarias que actualmente se emplean en productos como pan y cereales.

El experto afirmó que a ese comestible se le podría denominar como un alimento funcional, ya que tiene las características propias del yogurt de leche y particularidades fisiológicas aportadas por el almidón resistente, que son en algunos casos mejores que los de la fibra dietética.

'Entonces podríamos decir que es básicamente el desarrollo de un nuevo alimento extraído de fuentes naturales, a partir de un proceso de amplia aplicación en la industria de alimentos', expuso.

Martínez Bustos dijo que aunque en un inicio ese nuevo almidón fue adicionado en yogurt, también se podría agregar a panes, cárnicos, botanas, cereales y cualquier producto procesado.

Indicó que ese proyecto fue realizado en poco más de un año, con la participación de investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que se buscará que algún industrial pueda sacarlo al mercado, para beneficio de la población mexicana.

Notimex

¿Por qué unas caderas redondeadas ayudarían a vivir más?

Las personas con grasa en las caderas y muslos vivirían por más tiempo, ya que ese material atrapa las partículas grasas dañinas y segrega activamente compuestos útiles para el organismo, según reveló un informe publicado el martes.
Muchos estudios demostraron que las personas que acumulan grasa alrededor del abdomen y el estómago son más propensas a morir de enfermedad cardíaca y otras causas que las personas con exceso de peso en zonas más bajas, aunque los motivos no están claros.

Esto se debería a que varios mecanismos diferentes entran en juego, dijo Konstantinos Manolopoulos, de la University of Oxford, en Gran Bretaña.

"Lo asombroso es el rol protector de la parte inferior del cuerpo, esto es, de la grasa gluteofemoral", escribió Manolopoulos en la revista internacional Obesity.

"Las propiedades protectoras del depósito de grasa en la parte inferior del cuerpo se ha confirmado en muchos estudios", añadió.

La grasa en los muslos y la cola parece almacenar ácidos grasos en exceso, dijo Manolopoulos, quien revisó literatura científica para su informe.

Las personas con cuerpos en forma de pera parecen tener menos niveles de los compuestos llamados citoquinas inflamatorias, químicos involucrados en la respuesta del organismo a la infección que también pueden jugar un papel clave en la enfermedad cardíaca y la diabetes cuando están activados inadecuadamente.

La grasa en las piernas también absorbería las grasas de la dieta, evitando que colapse el cuerpo cuando las personas comen de más, dijo Manolopoulos.

Los niveles de colesterol reflejan un equilibrio engañoso entre la lipoproteína de alta densidad -o colesterol HDL o "bueno"-, que remueve las grasas peligrosas de la sangre, y la lipoproteína de baja densidad -o colesterol LDL o "malo"-, que puede endurecer y bloquear las arterias.

La grasa en los muslos también sería más estable, indicó el autor. Estudios señalan que la grasa abdominal se desglosa rápidamente durante el ayuno o el estrés, lo que libera componentes potencialmente dañinos de la grasa.

"Los mecanismos regulatorios exactos de liberación y almacenamiento de ácido graso y su efecto en el metabolismo a corto y largo plazo aún deben investigarse", escribió Manolopoulos.

La grasa en las piernas también sería mejor a la hora de producir hormonas como la leptina, que afectan el apetito y el metabolismo, aunque el investigador dijo que esto no se comprendía muy bien.

Entender bien todo esto podría conducir a mejores fármacos contra la obesidad y dolencias relacionadas, como la diabetes y la enfermedad cardíaca, concluyó Manolopoulos.

La acumulación de grasa en caderas y nalgas protege frente a las enfermedades cardiovasculares

La acumulación de grasa en caderas, muslos y nalgas puede ser muy molesta estéticamente para algunos pero, según un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, en realidad es beneficioso para la salud ya que protege contra enfermedades cardiovasculares.

Según publica en el último número de la revista International Journal of Obesity, la grasa acumulada en las caderas ayuda a eliminar los lípidos dañinos y contiene agentes antiinflamatorios que evitan la obstrucción de las arterias, mientras que la que se acumula en las nalgas también resulta beneficiosa, "preferible a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto", explican los autores de la investigación.
Después de haber comprobado que la grasa de esta zona del cuerpo es "mucho más difícil" que la que rodea la cintura, algo que, "aunque pueda parecer un inconveniente, en realidad es positivo", según el director del estudio, Konstantinos Manolopoulos, en declaraciones a la BBC que recoge Ep, ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo.

De hecho, estas citoquinas siempre han sido relacionadas con la aparición de enfermedades cardiovasculares, la resistencia a insulina y diabetes. Además, han comprobado que la grasa de las caderas favorece la aparición de adiponectina, una hormona que protege a las arterias y promueve un mejor control del azúcar en sangre.


En la cintura no ayuda

Por todo ello, Manolopoulos asegura que "lo que importa es dónde está la grasa" y, de hecho, "cuanta más grasa se acumule en las caderas mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada", ya que es ahí donde aumenta el riesgo de diabetes y dolencias cardiacas. "Desgraciadamente ambas van de la mano", añadió.

Tras este hallazgo, los científicos de la Universidad de Oxford aseguran que la investigación ahora deberá centrarse en estudiar los mecanismos por los que la grasa se acumula en las caderas con el objetivo de utilizar dicho mecanismo para diseñar nuevos fármacos que permitan redistribuir la grasa corporal y concentrarla en esta zona del cuerpo como medida preventiva de algunas enfermedades.

La Fundación Británica del Corazón ya ha manifestado su satisfacción por esta investigación ya que para Fotini Rozakeas, miembro de esta entidad, ayudará a comprender mejor cómo actúa la grasa del cuerpo y "permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón".

Igualmente, "si padeces sobrepeso, obesidad o tienes una cintura ancha, es importante que hagas cambios en tu estilo de vida, como alterar la dieta y hacer ejercicio con frecuencia, para ayudar a reducir los reisgos de enfermedades cardiovasculares", concluyó.