Los ejercicios pilates comprenden más de 500 variaciones, las cuales están pensadas para proporcionarnos menores niveles de fuerza, elasticidad y control del cuerpo, todo esto a través del movimiento.
Básicamente se trata de una serie de movimientos corporales que nos ayudan a lograr y mantener una buena forma física y mental, aprendiendo a coordinar correctamente nuestro cuerpo.
También resulta de máxima utilidad en el caso de pacientes que deben realizar una recuperación muscular por activar casi la totalidad de la masa muscular. Y tal es así que es muy recurrido por los gimnastas o bailarines.
La técnica pilates está compuesta por la base de muchos otros ejercicios, con la principal diferencia que aquí se remiten a muy poca cantidad de repeticiones, donde la prioridad se centra en la calidad de la actividad y no en la cantidad de la misma.
Los estudios que se han realizado de esta área nos indican que en promedio en las primeras diez sesiones ya sentirá un estado corporal mucho mejor, a las veinte ya logrará verse mejor y para cuando alcance las treinta ya poseerá un cuerpo totalmente nuevo.
Como corresponde a cada tipo de ejercicio, posee sus fundamentos:
1.- Concentración para coordinar el cuerpo.
2.- Control, para poder realizar los ejercicios sin producir lesiones.
3.- Centro, que trabaja con los centros de energías del cuerpo.
4.- Precisión en los ejercicios.
5.- Fluidez, para que cada movimiento se produzca con ritmo propio y poder así combatir la rigidez.
6.- Respiración, fuente de oxigenación de la sangre, aumentando el volumen del pulmón y eliminadora de toxinas del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario