miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fibra Resistente Para Adelgazar

FIBRA RESISTENTE PARA REDUCIR CINTURA

DESAYUNO:

2 rebanadas de pan de cebada

1 onza de queso fresco, jamón de pavo o atún en agua

¼ de aguacate mediano o 1 cucharadita de mayonesa

5 onzas de jugo de frutas

COLACIÓN:

1 plátano pequeño (un poco verde)

4 almendras o 2 nueces (pecans) enteras

COMIDA:

½ taza de arroz integral (servir frío)

3 onzas (se pesan ya cocidas) de pechuga de pollo sin piel, o pescado

½ taza de papa hervida (servir frío)

1 taza de verduras hervidas o crudas

2 cucharaditas de aceite de oliva

COLACIÓN:

1 taza de fresas

4 almendras o 2 nueces (pecans) enteras

CENA:

2 tortillas de maíz tostadas sin aceite

½ taza de frijoles hervidos (servir fríos)

2 onzas de aguacate tipo California

1 taza de verduras hervidas o crudas (INCLUIR PAPA Y ELOTE)

TOTAL 23 GRAMOS DE FIBRA RESITENTE O FRÍA

LA FIBRA RESISTENTE O FRÍA

Las papas tienen la pésima fama de hacer engordar la cintura. Pero resultados sorprendentes de nuevas investigaciones ponen en el centro de las noticias a este alimento junto con otros carbohidratos injustamente atacados como el maíz, frijol y el arroz.

La razón: todos estos alimentos contienen el almidón resistente, un tipo único de fibra del que va a escuchar mucho en los próximos meses.

De hecho, los expertos coinciden en que es uno de los avances de la nutrición más emocionantes que hemos visto en años.

Más de 160 estudios han examinado este poco conocido de nutriente y sus notables efectos sobre la salud y la pérdida de peso.

Almidón resistente: El nuevo poder de nutrimentos

A pesar de que esta puede ser la primera vez que has oído hablar de almidón resistente, es probable que ya haya sido parte de tu dieta toda tu vida.

El almidón resistente es un tipo de fibra que se encuentran en muchos alimentos ricos en carbohidratos como las papas, los cereales y el frijol, sobre todo cuando estos alimentos se enfrían.

Se le da el nombre porque "se resiste" a la digestión, y si bien esto es cierto en el caso la fibra, lo que hace que el almidón resistente sea tan especial es el poderoso impacto que tiene sobre la pérdida de peso y salud en general.

Como alimento dietético es una herramienta que no puede ser vencida: no sólo aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa, también te sacia y reduce tu hambre.

Sus beneficios para la salud son verdaderamente impresionantes. Los estudios demuestran que mejora el control del azúcar en la sangre, estimula la inmunidad, y puede incluso reducir el riesgo de cáncer.

El almidón resistente es voluminoso, por lo que ocupa espacio en tu sistema digestivo. Ya que no se puede digerir o absorber, nunca entra en el torrente sanguíneo.

Eso quiere decir que ignora el destino de la mayoría de los hidratos de carbono que se pueden acumular como grasa corporal cuando se comen en exceso. Estas son dos formas en que el almidón resistente puede ayudarte a quitarte esos kilos de más:

Incrementa la quema de calorías

A diferencia de algunos tipos de fibra, el almidón resistente se fermenta cuando alcanza el intestino grueso.

Este proceso crea ácidos grasos benéficos, entre ellos al butirato, que puede bloquear la capacidad del cuerpo para quemar carbohidratos.

En el cuerpo, los carbohidratos son la fuente preferida de combustible. El butirato en esencia evita el uso de carbohidratos, por lo que se usa la grasa a su vez como alternativa.

Un estudio reveló que la sustitución de sólo 5,4 por ciento del total de hidratos de carbono con almidón resistente aumentó un 20 a 30 por ciento la quema de grasa después de una comida.

Se apagan las hormonas generadoras de hambre

Los estudios en animales han encontrado que el almidón resistente induce la liberación de hormonas que generan saciedad. Una comida con almidón resistente desencadena una respuesta hormonal para apagar el hambre, de modo que comes menos. Las investigaciones demuestran que no obtienes este beneficio con otras fuentes de fibra.

La lucha contra la enfermedad, con una papa a la vez

El almidón resistente no solo se detiene en la pérdida de peso. Este potente nutriente también gana elogios como uno de los principales combatientes de enfermedades.

He aquí el porqué los científicos de todo el mundo están tan entusiasmados con sus beneficios para la salud:

Se puede prevenir el cáncer

La investigación muestra que el butirato creado por almidón resistente puede proteger a la mucosa del colon, lo que hace menos vulnerables a los daños del ADN que provoca enfermedades, como el cáncer de colon. También puede crear una caída del pH en el interior del colon, lo que aumenta la absorción de calcio y bloquea la absorción de sustancias que causan cáncer.

Es posible luchar contra la diabetes y las enfermedades del corazón

Al igual que otras fibras, almidón resistente ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El control de azúcar en la sangre se traduce en más energía sostenida. También significa a largo plazo la protección del corazón.

Activa tu su sistema inmunológico

El almidón resistente pueden aumentar el crecimiento de los probióticos, el mismo tipo de bacterias promotoras de la salud se encuentran en el yogur que mantener a raya las bacterias malas.

Mantenla fría

El almidón resistente se ha creado durante el enfriamiento de un alimento ya cocido.

La cocción desdobla al almidón para que absorba agua y se hincha. Al enfriarse lentamente, porciones del almidón se convierten en cristales que se resisten a la digestión. Dejarlos a temperatura ambiente o refrigerarlos aumenta los niveles de almidón resistente.

Solo debes evitar recalentarlos, ya que se rompen los cristales, causando los niveles de almidón resistente caigan en picada.

¿Cuáles son los alimentos que más contienen este almidón? La papa, el plátano, el arroz integral, la cebada, y los frijoles.

BOLIO SYSTEMS
18000 Studebaker Rd. Suite 700
Cerritos, CA 90703
Tel: 877 286 4138
www.docbolio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario