sábado, 25 de abril de 2009

Preparan programa contra la obesidad en Zamora

ZAMORA, MICH.- Ante el incremento de obesidad infantil, el municipio se prepara para iniciar el programa de Atención a Niños con Sobre Peso u Obesidad, que en próximas semanas se aplicará en las instituciones educativas de Jacona, principalmente en jardines de niños, primarias y secundarias.
Lo anterior fue dado a conocer por los regidores María de Jesús Ascencio Martínez y Jaime Flores Vega, de la Mujer, Juventud, Salud y Asistencia Social, además de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente, quienes coordinan acciones para llevar a cabo las actividades tendientes a mejorar las condiciones de alimentación que se tienen en las escuelas, principalmente para frenar el consumo de la comida chatarra y privilegiar la alimentación sana.
Ascencio Martínez acudió a las capacitaciones para determinación y clasificación del tipo de sobre peso y obesidad que presentan los niños, tomando en cuenta factores como peso y talla, índice de masa corporal, registro isomático, entre otros aspectos que son necesarios para determinar el peso ideal del niño y conocer su sobre peso.
La coordinación con las escuelas es importante, porque se tendrá que sensibilizar a los directores y docentes sobre este problema de salud, que deteriora la calidad de vida de los niños y condena a muchos a ser víctimas de padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, tendencias a padecimientos cardiacos, incluso a infartos cerebrales, lo que ocasiona altos costos en la salud pública.
Ambos regidores subrayaron que el objetivo del programa es disminuir el grado de sobrepeso y obesidad en los niños del municipio, mediante el cambio de hábitos alimenticios y el desarrollo de una cultura de vida sana.
Informaron que se dará capacitación a personal sobre la medición de la talla y peso corporal, para en fechas próximas echar a andar el programa en el municipio, confiando en que se logrará frenar un serio problema entre las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario