martes, 28 de abril de 2009

Haga dieta según su tipo de sangre

Parece para vampiros, pero lo cierto es que un especialista propone cuidar la alimentación y ejercicio según el grupo sanguíneo que tengamos. Sus observaciones las reunió en "Los grupos sanguíneos y la alimentación".


Cuando Peter D'Adamo publicó "Los grupos sanguíneos y la alimentación" muchos pensaron que era otra estrambótica propuesta para bajar de peso, en un mundo donde la delgadez en sinónimo de éxito. Sin embargo, la experticia del médico, quien es especialista en medicina natural, solventaron la novedosa apuesta.
¿De qué se trata? D'Adamo asegura que el grupo sanguíneo define é comidas aportan menos calorías y qué ejercicios adelgazan a cada persona de manera distinta ya que cada grupo sanguíneo contienen un mensaje genético de la alimentación, por lo que, si se sigue una alimentación acorde con el tipo de sangre, es posible perder peso, grasas y toxinas, además de evitar muchos virus e infecciones comunes y retardar el deterioro y envejecimiento celular.

Tipo O
El tipo O, tiene con un sistema inmune muy resistente, potente y activo, y aunque su actividad tiroidea tiende a ser lenta, su aparato digestivo es muy eficiente.


Deben evitar la carne de cerdo y los embutidos, limitar su consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, porque tampoco les son muy benéficos.
¿
Deben comer frutas y verduras en abundancia. Evitar berenjenas, papas, trigo, maíz y lentejas porque favorecen el aumento de peso.

Pescados, mariscos, espinacas y brócoli ayudan a perder peso.

Las personas con este grupo sanguíneo deben comer carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras.

Las personas de este grupo bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo físico.
Tipo A
Las personas con sangre tipo A, tienen un sistema inmunitario más vulnerable y un aparato digestivo más frágil, sin embargo, se adaptan bien a los alimentos.


Es ideal consumir pescados y mariscos sólo en pequeñas cantidades y preferir los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos.

Es necesario que consuman alimentos en el estado más natural posible: frescos, puros y orgánicos y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados.

Las carnes, los lácteos, las habas y el trigo, favorecen su aumento de peso, y las frutas como la piña, las verduras, el aceite de oliva y la soya, los ayudan a adelgazar.

Es ideal una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres.

No toleran mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos.

Deben realizar actividad física moderada o relajante como yoga, tai-chi, la bicicleta, la natación o simplemente salir a caminar.
Tipo B
Las personas con sangre tipo B, tienen un sistema inmunitario muy activo y un aparato digestivo muy eficiente, por eso se adaptan fácilmente a los alimentos.


El tipo B tolera muy bien los lácteos y huevos, pero tienen poca tolerancia al pollo, el cerdo, los embutidos, los mariscos, las semillas, los frutos secos y los cereales como el trigo y el maíz.

El trigo, el maíz, las lentejas y el maní favorecen su aumento de peso, y los vegetales de hoja verde, la carne de hígado, los huevos y los lácteos, les ayudan a adelgazar.

Debe incluir una amplia variedad de alimentos, que representen lo mejor de los reinos animal y vegetal: carnes magras, todos los pescados, lácteos, abundantes frutas y verduras de hoja verde.

Su ejercicio debe ser moderado y equilibrado: aeróbicos, bicicleta, natación, tenis y yoga. Pueden practicar ejercicios de alta intensidad, pero respetando los períodos de calentamiento y enfriamiento.
Tipo AB
Tienen un sistema inmunitario vulnerable y un aparato digestivo frágil, pero fácil de adaptarse a los alimentos, por lo tanto su alimentación debe ser medianamente variada.

No toleran mucho las carnes rojas, los embutidos, las pastas, los frutos secos, el trigo, la pimienta y el vinagre. Pueden consumir lácteos, quesos, pescados y mariscos pero no crustáceos. Lo ideal es preferir las frutas como la ciruela, las uvas, la piña y los frutos del bosque.

Las carnes rojas, el maíz, el trigo, los porotos y las semillas, favorecen el aumento de peso, en cambio las verduras, los pescados, los lácteos, la piña y el tofu, les ayudan a adelgazar.

La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables también para este tipo de sangre. Para las personas que pertenecen a este grupo, D´Amico recomienda que usen aceite de oliva en lugar de cualquier otro aceite vegetal, comer más frutas cítricas como uvas y ciruelas, y limitar el consumo de frutos secos y cereales.

Debe tener una actividad física relajante que exija sólo un esfuerzo moderado, como el yoga y el tai-chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario