martes, 4 de agosto de 2009

Hacer dieta para adelgazar puede causar estrés

Si usted se estresa cada vez que comienza una dieta para adelgazar, no es el único. Una investigación hecha en Inglaterra, a petición de una fábrica de yogures de dieta, descubrió que el impacto sobre el cuerpo puede ser parecido a otras situaciones consideradas como desgastantes.


El cuadro es identificado como estrés relacionado a la dieta fue identificado en caso el 50 por ciento de los entrevistados, que afirmaron intentar diversos métodos para perder peso recientemente.
Un tercio dijeron que hacen dieta y se sienten estrazados como si tuvieran un plazo cercano para entregar un proyecto o un trabajo. Uno de cada cinco participantes afirmó sentirse como si fuera a presentar una prueba, y uno de casa 10 entrevistados dice que seguir una dieta es tan estresante como planear un matrimonio.

Muchos afirmaron sentir ganas de llorar o agitación cuando están intentando perder peso, uno de casa 10 indicó que inició el régimen por motivo de burla de sus familiares o amigos.

Esas reacciones ya fueron identificadas por la medicina en personas que están haciendo esfuerzos por adelgazar. "Cuando se restringe los alimentos, se puede presentar reacciones como alteraciones del humor, depresión, irritabilidad, pensar en comida, tener dificultades para dormir", dice Cristina Marcondes Morgan, sicóloga brasileña.

Para evitar esas reacciones, la recomendación es no seguir una dieta muy restrictiva, de valor calórico bajo. "Es necesario aliviar las actividades físicas con una alimentación balanceada". Eso debe incluir alimentos considerados calóricos y que figuran en la lista de calores de la buena forma. Como pastas, panes y dulces. "Se sabe que la prohibición es perjudicial y favorece la compulsión y el descontrol", dice la especialista.

Antes de pensar en dieta, el consejo es mantenerse en el peso ideal, ya que además que el régimen causa estrés, el exceso de kilos puede traer otros problemas. "Estar encima del peso genera insatisfacción con el propio cuerpo, principalmente en las mujeres, ya que el 80% dicen no estar satisfecha con la silueta cuando están fuera del peso ideal", afirma la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario