miércoles, 12 de agosto de 2009

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Definitivamente es tema de conversación de años entre las mujeres que quieren adelgazar. Y es que la interrogante "¿Cómo adelgazar sin dejar de comer?" se ha develado gracias a dos estudios recientes que aportan nuevas pistas en lo que se refiere al control a la hora de reducir el apetito. O, lo que es lo mismo, adelgazar sin pasar hambre, especialmente en aquellas personas que realizan una dieta de control de peso.

Si quieres saber cuáles son, entonces pon atención:

- El primero de los estudios revela que una de las mejores formas de reducir el apetito es hacer ejercicio, ya que según los datos obtenidos en la investigación, un programa de 3 meses de movimientos aeróbicos reduce de manera significativa la grasa corporal, aunque sin modificar la alimentación habitual en sí.

Según especialistas realizadores del estudio, la cantidad de peso perdido y la reducción de las calorías diarias están relacionadas directamente con los niveles en la sangre de una proteína llamada Bdnf (factor neurotrófico cerebral), por lo que según los mismos doctores es muy posible que el aumento de éste compuesto pueda suprimir el apetito.

- Por otro lado, un segundo estudio, publicado en la edición del pasado mes de "American Journal of Clinical Nutrition", demostró que comer despacio ayuda a bajar de peso. Esto porque las personas que durante una investigación masticaban lentamente, consumían en torno a 70 calorías menos.

Y es que comer lento no sólo ayuda a bajar de peso y mejorar la digestión, sino que también permite disfrutar y tomar conciencia de lo que se está saboreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario