martes, 23 de junio de 2009

“Snacks”: Para picar sin perder la línea

Quién dice que picar entre comida es contraindicado para ti que piensas estar siempre cuerito. Por el contrario, es lo que aconsejan los expertos. Para que puedas disfrutar una serie de propuestas de “snacks” que sí son sanos aquí te brindamos algunas propuestas.

En resumidas cuentas “snacks” significa “bocadillo o refrigerio”. Sí. Ese mismo que buscas de manera ansiosa luego de que han transcurrido más de tres horas después de la última comida.

En principio esa palabra se asocia a un alimento no saludable, pero esta palabra puede referirse a cualquier tipo de comida que comas entre una y otra comida, y aunque muchas recetas son poco saludables si estás cuidando tu figura y piensas que al alimentarte con este bocadillo subirás de peso, pero no tiene por qué ser así, ya que hay una manera de que estos sean nutritivos y saludables y que puedes comer en cualquier momento.

La nutricionista Alicia Guevara asegura que aun sin hambre se puede abrir tu apetito con esta merienda. Por eso es que a media mañana o media tarde tiendes a buscar un refrigerio, pero para tu alivio te dice que no te quite el sueño, que lo disfrutes sin miedo.

“No son necesariamente malos y deberían ser considerados parte de tu dieta, ayudan a acelerar el metabolismo y a evitar comer ansiosamente, solo que hay que saber elegir los más convenientes en calidad y cantidad para cada quien”, aclara.

Si eres de las que corre a buscar comida chatarra para saciar ese apetito, si debes preocuparte por su alto contenido calórico, porque tendrías que pasar más de una hora ejercitando tu cuerpo para que este quede como si nunca ingirió esas calorías. Puedes sustituirlos por algo más nutritivo.

Veamos ejemplos de “snacks” al estilo salvadoreño, cuánto ejercicio tendrías que hacer si tu peso fuera 150 libras, quieres rebajar y cómo cambiarlos para mejorar su aporte calórico y nutricional, según la nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario