jueves, 14 de enero de 2010

Guía para perder panza

Perder panza es la tarea más difícil del adelgazamiento porque la grasa acumulada en el abdomen es la que más cuesta bajar porque es el primer lugar en donde se acumuló grasa. Según la regla de adelgazamiento, el primer lugar en donde se quema grasa en donde se acumuló por último, así que las zonas en donde inició el engorde son las últimas donde perderás grasa.

Esta guía para perder panza es un plan, que seguido al pie de la letra, es efectivo para perder barriga y quemar grasa en el abdomen.


1. Dieta equilibrada: aumentar el consumo de frutas, legumbres, cereales integrales y vegetales. Pasarse a los lácteos desnatados y consumir más pescado que carnes roja. Sólo 1 vez por mes consumir o un dulce, una golosina, un postre o un snack salado. Evitar el alcohol y el cigarrillo, así como las frituras y comidas pesadas.

2. Ejercicio aeróbico regular: realizar alguna actividad física aeróbica, al menos 3 veces por semana, para facilitar la quema de grasas. Lo ideal es hacer sesiones de 25 a 40 minutos, ya sean de carrera, natación, ciclismo, spinning, step o aerobox.

3. Ejercicios abdominales: complementar la rutina aeróbica con ejercicios abdominales que ayuden a tonificar los músculos a medida que se va quemando grasa. Lo ideal es hacer ejercicios abdominales que trabajen los 3 grupos de músculos, al menos 3 veces por semana. Acompañar la rutina de abdominales con estiramientos para aumentar la tonificación de la panza.

4. Beber 2 litros de líquidos, ya sea en agua, zumos de frutas y verduras, infusiones adelgazantes para eliminar toxinas y purificar el cuerpo. Evitar las bebidas azucaradas y elegir las bajas en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario