lunes, 12 de marzo de 2012

Pescados, vital alimento

Ideales en toda ocasión, se pueden preparar de muchas formas, por eso es importante conocer sobre las distintas maneras de cocinarlo y su punto de cocción. Veamos entonces las distintas posibilidades de preparación en el menú diario.

AL HORNO. Muchas son las combinaciones que podemos hacer por este método de cocción, por ejemplo: condimentar bifes de pescado y disponerlos en fuente de horno sobre rodajas de tomate, aros finos de cebolla, sal, orégano, rociar con aceite de oliva y hornear. En bifes condimentados y recubiertos por una capa de puré de papas con hierbas picadas y queso rallado. En bifes rellenos con tiras de panceta o con mejillones, ajo y perejil, en fuente de horno rociados con vino blanco y caldo.

EN "PAPILLOTE". Se colocará en un cuadrado de papel aluminio un bife o trozo de pescado, salpimentar y colocar encima morrón rojo, rodajas de tomate, orégano, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cerrar el papel formando un paquetito y llevar al horno. Para este método son ideales el salmón, el lenguado, merluza o atún.

A LA PARRILLA. Ideal para corvina, merluza, etc., bien limpios y muchas veces rellenos. Envueltos en papel aluminio.

FRITOS. Lavar y secar bien el pescado, cortar en rodajas o bifes, condimentarlo con sal, pimienta y jugo de limón y pasarlo por harina para evitar que la humedad haga saltar el aceite -también se puede pasar por pan rallado y huevo batido. Freírlo luego en aceite caliente hasta dorar. Puede también pasarse el pescado por una pasta de harina, huevo y cerveza y luego dorar en aceite.

HERVIDOS. Es un método de cocción sano y no menos sabroso. Puede utilizarse para los pescados enteros o los bifes. Colocar en una olla agua, gustos, un poco de vino blanco, cebolla, ajo, perejil y rodajas de limón. Llevar al fuego y cocinar durante aproximadamente 20 minutos. Agregar luego el pescado y dejar unos minutos dependiendo de si son bifes, rodajas o enteros (10 a 15 minutos aprox.)

A LA PLANCHA. Condimentar bifes o rodajas de pescado y colocarlas en plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva. Servirlo espolvoreado de hierbas picadas.

EN CAZUELAS. Pueden utilizarse distintas variedades de pescados tanto en rodajas gruesas como en bifes. Se prestan para muy variadas combinaciones desde la clásica con salsa de tomate a las de crema, yogures, cerveza, etc. Permiten integrar gran variedad de alimentos para lograr así originales preparaciones.

EN MICROONDAS. El pescado es uno de los alimentos ideales para preparar en microondas. Pueden utilizarse en bifes con suaves rellenos y cubiertos con una liviana salsa o solos rociados con jugo de limón, hierbas aromáticas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario