miércoles, 12 de agosto de 2009

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Definitivamente es tema de conversación de años entre las mujeres que quieren adelgazar. Y es que la interrogante "¿Cómo adelgazar sin dejar de comer?" se ha develado gracias a dos estudios recientes que aportan nuevas pistas en lo que se refiere al control a la hora de reducir el apetito. O, lo que es lo mismo, adelgazar sin pasar hambre, especialmente en aquellas personas que realizan una dieta de control de peso.

Si quieres saber cuáles son, entonces pon atención:

- El primero de los estudios revela que una de las mejores formas de reducir el apetito es hacer ejercicio, ya que según los datos obtenidos en la investigación, un programa de 3 meses de movimientos aeróbicos reduce de manera significativa la grasa corporal, aunque sin modificar la alimentación habitual en sí.

Según especialistas realizadores del estudio, la cantidad de peso perdido y la reducción de las calorías diarias están relacionadas directamente con los niveles en la sangre de una proteína llamada Bdnf (factor neurotrófico cerebral), por lo que según los mismos doctores es muy posible que el aumento de éste compuesto pueda suprimir el apetito.

- Por otro lado, un segundo estudio, publicado en la edición del pasado mes de "American Journal of Clinical Nutrition", demostró que comer despacio ayuda a bajar de peso. Esto porque las personas que durante una investigación masticaban lentamente, consumían en torno a 70 calorías menos.

Y es que comer lento no sólo ayuda a bajar de peso y mejorar la digestión, sino que también permite disfrutar y tomar conciencia de lo que se está saboreando.

¿como adelgazar fácil?

lo unico que debes hacer es:

a tus horas de comida, come siempre lo que normalmente comes.. no te restrinjas de ningun tipo de comida.. lo que si es que en lugar de servirte dos pedasos de carne... sirvete uno.. si comes dos platos de algo come solo uno.. en resumen come la mitad o un poco mas de la mitad de lo que actualmente comes.

esto seguro funciona!!! y no es una dieta... es una forma de comer para toda tu vida... en menos de tres semanas veras el cambio... y ya te habras acostumbrado... despues de eso ya no vas a poder comer tanto como lo hacías antes. te sentiras mucho mejor.

si lo haces te garantizo que funciona.

suerte

Como adelgazar las piernas especificamente los muslos, me engordaron demasiado?

Andar en bicicleta es el mejpr ejercicio para adelgazar y tornear las piernas !

¿Cómo adelgazar las caderas?

La vida sedentaria no le hace bien a nadie. El pasar varias horas al día sentada mientras trabajas en la oficina, hace que acumules grasa en ciertas zonas de tu cuerpo.

Si bien es cierto las curvas forman parte del atractivo y de la biología femenina, las denominadas ?pistoleras? se convierten en un problema al que muchas mujeres se enfrentan hoy en día, además de otras zonas problemáticas genéticamente determinadas.

Reducir el nivel global de grasa es la única forma de pederla en cualquier zona del cuerpo, para ello se necesita llevar una dieta sana, alta en frutas, legumbres, verduras y proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono, además de combinarla con un buen plan de ejercicios.

Las caderas son una zona muy conflictiva en las mujeres, pues en ellas se acumula fácilmente celulitis, flacidez y estrías.

Afortunadamente ahora existen tratamientos paliativos a este problema como los automasajes con productos anticelulíticos, hidroterapia, vendas frías, drenaje linfático, mesoterapia, calor infrarrojo, láser infrarrojo, entre otros.

Por otro lado si tienes las posibilidades puedes optar también por la cirugía estética: la lipoescultura ultrasónica o la liposucción subdérmica.

Acá te damos algunas recomendaciones generales que te ayudarán a adelgazar tus caderas.

- Bebe 3 litros de agua diarios aunque seas de las personas que retienen líquidos.
- Haz ejercicio por lo menos tres o cuatro días a la semana, en sesiones de 45 minutos como mínimo. Empieza poco a poco.
- Puedes combinar el trabajo cardiovascular moderado como caminar, andar en bicicleta o hacer aeróbicos, con el trabajo localizado. Existen algunos ejercicios aeróbicos eficaces para fortalecer músculos de piernas y tonificar las caderas.
- Elimina de tu dieta el pan, las galletas y las pastas.
- Incluye en tu dieta alimentos frescos, ricos en antioxidantes que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
- Prueba nuevas recetas utilizando frutas y verduras de temporada.
- Se recomienda comer cinco o seis pequeñas comidas al día, que sean bajas en grasa, así mantendrás equilibrado tu metabolismo y nivel de azúcar en la sangre.
- Házte un chequeo que te proporcione un buen diagnóstico endocrino que muestre el origen y la naturaleza de la acumulación de grasa. Esto te permitirá optar por un tratamiento personalizado.


Finalmente te aconsejamos que seas constante y realista. ¡Te deseamos mucha suerte.!

Consejos para adelgazar rápidamente

Antes de empezar:

Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil, etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.

Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.

Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados. No abuse.

Ya ha elegido su dieta... consejos generales válidos para todas las dietas:

1. Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta elegida. Tómeselo muy en serio. Hay cosas que ayudan:

Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general.

Haga público su compromiso de peder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Hable de "su reto" -al menos entre la familia y amigos con los que más se relaciona-, le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de "quemagrasa" de regímenes sin esfuerzo, tome conciencia de que sí le costará un esfuerzo.

Aproveche para realizar actividades saludables y "adelgazantes": andar, poner énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....

Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso, tales como la reducción de colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

Imagínese más ligero / ligera, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podrá ponerse, caminar y moverse más rápido, bienestar en general.

Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios.

Trate de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de su Plan.

Duerma ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.

2. No olvide si adelgaza mucho en pocos días y lleva una dieta muy rígida consultar a un especialista si se siente mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).

Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir...

Olvídese de dietas rápidas, drásticas, hipocalóricas, hiperproteicas (a base de preparados de farmacia) biomanan, la sopa quemagrasa la antidieta etc. Trate de vivir sanamente, frenar la obesidad cada día, controlando las calorías, hacer del fat away una tarea diaria con dietas bien balancedas que le mantengan, sin pasar hambre, en plena forma y sin riesgos para su salud.

Dieta mediterránea y pirámide nutricional: practíquela comiendo muchas frutas y verduras, ensaladas sanas, legumbres, aceite de oliva, pastas y pescados. No tome con frecuencia: carnes rojas, mantequillas y productos lácteos grasos, reposterías, dulces, etc. De tomar carne, inclínese mejor por carnes blancas (aves, pollo, pavo.....). Puede ver recetas de comida para adelgazar.

Productos frescos de temporada en cada estación. Cómprelos, son más sabrosos y beneficiosos para la salud, aparte de conseguir alimentos con mejor calidad y precio.
Hierbas para la salud. Haga de los pequeños detalles (condimentos, bebidas, zumos...) una estrategia para defender la salud de usted y de su familia...

Masa corporal. Vigile activamente su peso y masa corporal no únicamente por una cuestión de belleza, glúteos, vientre plano o para presumir de su delgadez. Hágase análisis de colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc.

Lea sobre alimentación. No olvide que tendrá que comer tres veces al día durante toda su vida. Más vale que se informe bien. Intente seleccionar alimentos sanos, comer sanamente, no únicamente bajos en calorías. No tendrá que seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enormes sacrificios en 3 o 5 días que se esfuman enseguida. ¡Manténgase en forma toda la vida con una buena alimentación!!! No necesitará tener una tabla calórica a mano si practica una buena alimentación. Infórmese sobre las propiedades de los alimentos.

Ejercicios y respiración para quemar de forma rápida 1.500 calorías. Haga el ejercicio diario que corresponda a su edad, muévase, ande, suba escaleras, haga un lema anticelulitis; practique una buena respiración: es fundamental, aprender a respirar bien y quemará grasas mucho mejor, aparte de fortalecer su cuerpo.
Ayuno. Al parecer la práctica del ayuno de vez en cuando es muy beneficiosa para la salud, tal como van demostrando algunas investigaciones que la ligan con la longevidad... Hágalo como parte de una cura de desintoxicación de vez en cuando. Tome a menudo productos "alimentos desintoxicantes": ajos, alcachofas, sirope de savia, limón... Algunos le ayudarán a tonificar su cuerpo.

Engordar. Huya de malos hábitos. No coma lo que sabe que engorda, mastique despacio, beba agua, no abuse de cenas copiosas, practique cenas ligeras, cambie sus hábitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no engordan o lo hacen en menor medida. Practique en sus costumbres el verbo "delgazar". Cuide sus menús... Que las excepciones sean pocos días. Haga de su familia unos activos "vigilantes del peso y de la buena alimentación".

martes, 4 de agosto de 2009

¿Qué debo comer para poder acompañar la dieta si descarto dulces, harinas y fritos?

Primero es importante que no descartes del todo las harinas, cómete una al día por la mañana o a la hora del almuerzo, procura que sea arroz integral o pasta. Incluye en tu dieta frutas, verduras, queso. Las frutas secas y la gelatina dietética son una buena alternativa para cuando tengas ganas de dulce.

Quiero reducir mi abdomen pero no me queda mucho tiempo para el ejercicio por el trabajo. ¿Qué me recomiendan?

Existen muchas cremas que ayudan a reducir la grasa localizada. Así mismo hay tratamientos estéticos como la mesoterapia que reduce el abdomen. Sin embargo, esto no es suficiente es importante que trates de sacar tiempo para hacer ejercicio.

¿Si bajo mucho de peso aún haciendo ejercicio mi piel quedará flacida?

Cuando logres tu peso ideal tienes que seguir haciendo ejercicios para tonificar los músculos, esta es la única manera de evitar la flacidez.

No consigo mantener mi peso y generalmente aumento rápidamente.¿ Qué debo hacer?

Primero tienes que ir donde un medico que recomiende una dieta que te ayude a bajar de peso. El ejercicio ayuda a bajar y después a mantenerse. Es importante que te cuides de las harinas, los fritos y los dulces.

¿Cómo hago para bajar de peso en 1 semana?

Perder peso es un proceso las dietas ultrarrápidas que te ayudan a perder peso en una semana son malas porque después vuelves a recuperar el peso perdido rápidamente. Si quieres adelgazar tienes comer menos harinas y hacer ejercicios cardiovascular.

¿Qué dieta debo seguir si tengo 20 kilos de más?

Lo primero que tienes que hacer es suprimir las harinas, los dulces y los fritos. También empieza a hacer ejercicio cardiovascular caminar, trotar, nadar o montar en bicicleta mínimo media hora diaria. Después de unos días notaras la diferencia.

Tengo que bajar cinco kilos lo más rápido posible ¿qué hago que sea sano?

Intenta con una dieta balanceada la idea no es que te prives de todos los alimentos. Trata de comer una sola harina al día preferiblemente en el desayuno o en el almuerzo no en la comida.Por ahora, evita los dulces y postres. Acompaña tu dieta con ejercicio cardiovascular como trotar, bicicleta o escaladora.

Cuida de tu cuerpo. Elimina esos kilos de más

En verano nos gusta sentirnos seguros y a gusto con nuestro cuerpo. ¿Conoces el truco para conseguirlo? El secreto está en llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y prestar especial atención a las zonas más difíciles.

Esto no sólo sirve para mejorar tu aspecto, sino que también resulta fundamental para mejorar tu salud y prevenir enfermedades. Por esto, Hedonai quiere presentarte los últimos avances para que puedas conseguir el cuerpo que deseas. Conseguir un cuerpo OK es posible y más fácil de lo que te imaginas.

Estar motivado no es suficiente para perder peso de forma correcta y eficaz, también hay que estar bien dirigido. Tu médico te ayudará a conseguirlo y a estabilizarlo de manera duradera.

En los Centros Hedonai te ayudarán a adelgazar y conseguir un equilibrio alimentario y físico mediante un tratamiento individualizado, fundamental para conseguir tu bienestar.

El programa Hedonai de Dietética y Nutrición se basa en los siguientes principios:
•Conocer y comprender mejor el origen de tus errores alimentarios.

•Te ayuda a adelgazar. Tu médico te propondrá un protocolo personalizado de pérdida de peso y de actividad física, en 6 fases.

•Mantener los resultados obtenidos y mejorar tu calidad de vida

Cuidado con el "efecto rebote" de las dietas

México, DF.- Cada año, por estas fechas, casi 75 por ciento de las personas que padecen sobrepeso inician una dieta por su cuenta, bien porque se ha enterado del régimen de adelgazamiento por algún medio de comunicación, o se lo ha comentado un vecino o familiar, sin embargo, sólo 20 por ciento solicita consejo médico, según el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Basilio Moreno.

El experto considera que, "en la época de vacaciones estivales la gente quiere atajos para perder peso y recurre a las dietas rápidas, como la de la Clínica Mayo, la Montignac, o la Atkins, algunas de las cuales pueden provocar hipertiroidismo o trombosis mesentéricas, y cuando menos el temido efecto rebote por el que se recuperan los kilos perdidos, y a veces algunos más".

Este retroceso se produce porque, en general, las personas que inician con entusiasmo estos regímenes los abandonan antes de tiempo, provocando efectos indeseables en el organismo.

Por otro lado, los datos estadísticos facilitados por la SEEDO indican que más de 77 por ciento de las personas que inician dietas de forma periódica lo hacen por razones estéticas mientras que 38 por ciento lo hacen por motivos de salud.

DEFICIENCIAS DE OLIGOELEMENTOS

Entre los peligros de las dietas rápidas o llamadas "milagro" figuran las deficiencias de oligoelementos (proteínas, vitaminas y minerales), trastornos como la anorexia o la bulimia, o la aparición de efectos sicológicos negativos.
"Todas son dañinas y algunas han sido incluso mortales, como la de la proteína líquida que se popularizó en Estados Unidos en los 70", dice Moreno.

Para reconocer una dieta milagro se identifican tres señales inequívocas: que prometan perder más de cinco kilos al mes, que aseguren que se pueden llevar a cabo sin esfuerzo y que afirmen que no tienen riesgos para la salud.

El problema publicitario reside en que durante el primer mes sí es posible que se consigan rebajar algunos kilos, pero no en las semanas o meses posteriores. Además, en los mensajes se suelen incluir citas de personajes famosos que supuestamente las han seguido.

El tratamiento para perder peso debe ser personalizado y siempre bajo estricto control médico.

MÁS KILOS DE LOS QUE SE TENÍAN En un tratamiento cíclico de dieta hipocalórica con rebote, el resultado es un incremento escalonado del peso a lo largo del tiempo, coincidiendo con los periodos de reducción de la ingesta: un efecto opuesto al que se pretendía conseguir a mediano o largo plazo.

Según el doctor M. Alemany, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Barcelona, este "efecto rebote" es muy común y produce una gran desesperanza en quienes la sufren, además de que va unido a un claro incremento de la obesidad al mejorar la capacidad de adaptación del cuerpo frente a dietas con menor contenido energético".

Esta capacidad de acumulación permite que una porción de los alimentos que se ingieren durante la etapa de la dieta se acumulen en forma de reservas, si los sistemas de ajuste del peso corporal "lo consideran adecuado".

La adaptación del organismo a la reducción de la ingesta hace que, por un lado, se aumente la capacidad de ajuste a la situación hipocalórica, y por otro se incremente el volumen de reservas como elemento de corrección para hacer frente a los repetidos periodos de insuficiencia energética de la dieta. Asimismo, al descender el gasto energético se cuenta con mayor cantidad de energía para acumular grasa en los periodos de disponibilidad del alimento.

"Esta capacidad de adaptación -dice Alemany- puede ser por sí misma una causa de obesidad, o el salto cuantitativo de un sobrepeso a una obesidad manifiesta y poco menos que intratable".

SÍNTESIS DE GRASAS BLOQUEADA Durante el periodo de dieta hipocalórica se produce una escasez energética que se traduce en un aumento de la acumulación de grasas, cuya síntesis se bloquea por una falta de sustratos con los que proceder a la metabolización de esos elementos, así como por "la ausencia de un ambiente hormonal que favorezca la degradación", dice Alemany.

La ruptura de la dieta supone la llegada de alimento en abundancia, con lo cual se disparan los niveles de insulina y se favorece la conversión de glucosa en grasas y la rápida incorporación subsiguiente de éstas al tejido adiposo.

Para el catedrático de Bioquímica, "el peligro de que se haga crónico el 'efecto rebote'", debido a la inconstancia en el seguimiento de las dietas es muy serio y de graves consecuencias para el individuo y la sociedad".

Alemany compara los riesgos de éste con la utilización indiscriminada de antibióticos, que permite la proliferación de cepas microbianas resistentes de impredecible efecto en el futuro.

Alemany considera que este problema puede llegar "al punto de convertir un cierto sobrepeso de raíces raciales, fisiológicas, o de cualquier otra causa, en una auténtica epidemia de obesidad para la que no existe solución inmediata".

Té de hojas de sen para perder peso

Notimex - Las hojas de sen son un tipo de infusión que se ha venido utilizando en Europa desde el siglo XI debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. En la actualidad muchos son los usos que se le han dado a esta planta, aunque es famosa por ser un buen aliado para conseguir perder esos kilos de más a causa de su alto poder depurativo. Estas cualidades son las que la convierten en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías.

El té de sen es conocido por su alto poder depurativo y desintoxicante del organismo, de ahí que desde siempre se haya utilizado como una planta adelgazante. Este tipo de hierba se consume en infusión y es necesario ser constante para poder notar sus efectos sobre el organismo. Pero no es una bebida que se pueda tomar libremente, ya que en exceso puede tener efectos secundarios que a la larga nos pasarán factura.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen a este té destaca su efecto laxante. Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina. Es por esto que el té de sen nos ayudará a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que a depuración se refiere.

Otra cualidad destacada de esta bebida es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo así que mejoremos la eliminación de líquidos del organismo evitando así su acumulación en nuestro cuerpo. Es por esto por lo que a la infusión de hojas de sen se le considera también un buen diurético.

Es importante que no sobrepasemos la cantidad de té se sen que se recomienda para que nuestro organismo no se vea dañado. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión al día. Es importante no sobrepasar esta cantidad de bebida que podemos tomar, ya que podemos llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación. Por este motivo, y al no tratarse de una bebida totalmente inofensiva es necesario que consultemos a nuestro médico sobre su ingesta en el caso de duda sobre la acción que va a tener en nuestro organismo.

El té de sen lo podemos encontrar en infinidad de tiendas especializadas, herboristerías, farmacias… La forma de presentarlo es al natural para tomarlo en infusión, aunque algunas marcas ya se han atrevido a comercializarlo en cápsulas. Es importante que se tome como se tome lo acompañemos de grandes cantidades de líquido para lograr así mejorar su efecto diurético y depurativo del organismo.

Fuente: vitonica.com

Adelgazar rápido antes de una fiesta

No sería extraño que una semana antes de tu boda -o de una fiesta- comiences a sentirte disconforme con tu cuerpo
Y no sería extraño que esto te lleve a una dieta poco saludable. Pero con un poco de tiempo y voluntad, puedes llegar al altar como siempre lo soñaste.

Es habitual que las novias intenten todo tipo de dietas mágicas para llegar en forma al día del casamiento.

Desafortunadamente, muchas novias en dieta comenten errores que no sólo les impiden alcanzar sus objetivos, sino que además provocan estrés y, en algunos casos, enfermedad.

Estos son aslgunos de los errores más comunes que cometen las novias en camino al altar. Y, desde ya, aquí encontrarás la forma de evitarlos.

Demasiado tarde para perder peso. Una de las cosas más importantes que debes recordar es que si vas a tratar de perder peso, debes iniciar el proceso con el tiempo suficiente.

Es decir, no trates de bajar 40 kilos en dos meses. La clave es realizar un plan sostenido, de modo que puedas perder peso gradualmente.

Por lo tanto, si sueñas con lucir una hermosa silueta en el gran día, incluye el ejercicio en tu lista de prioridades para el matrimonio. De esta manera, la actividad física será un punto indispensable en la organización del evento.

Dietas para adelgazar con objetivos inalcanzables. Muchas mujeres, al comprometerse, comienzan a imaginarse su camino al altar drásticamente delgadas o con cuerpos esculturales.

Sé realista contigo misma.

Si nunca has sido talle S, es poco inteligente pensar que puedes transformar tu cuerpo, sólo por el hecho de que te vas a casar.

Y, por otra parte, ¿quieres lucir tan diferente en el día de tu casamiento y hacer que tus familiares (y tu prometido) no te reconozcan?

Dietas radicales y ejercicios para adelgazar Es cierto: con frecuencia, las novias tienen poco tiempo y listas gigantes de tareas pendientes.

Esto lleva a que muchas de ellas inicien programas de ejercicios poco saludables o dietas para morir de hambre.

No te dejes tentar por esas dietas que te prometen resultados inmediatos y radicales, incluso cuando no demanden mucho esfuerzo de tu parte.

Asimismo, debes evitar cualquier programa que sugiera el consumo de píldoras o la ingesta de comidas no balanceadas (por ejemplo, comer solo manzanas por una semana entera).

Y, por último, no caigas presa de métodos peligrosos, como la utilización de laxantes.

Falta de ejercicio Es muy fácil para una novia decir “no tengo tiempo para ejercitar” o “estoy muy cansada para hacer gimnasia”.

Pero la dieta y el ejercicio siempre deben ir de la mano.

Considera que estos son como el yin y el yang. Sin actividad en tu cuerpo, es imposible que quemes muchas grasas.

Si estás muy ajustada con los tiempos, trata de ejercitar en pequeños intervalos de diez minutos a lo largo de todo el día. Y, por otra parte, ten en cuenta que hay cosas pequeñas que también ayudan, como subir escaleras o ir a hacer las compras caminando en lugar de manejar hasta la tienda.

Además, si estás cansada de tanto pensar en la boda (y es lógico que esto suceda), el ejercicio te devolverá esas energías que la tensión consume.

Saltar comidas No es raro, en medio de la vorágine de arreglos, que te encuentres a las 9 p.m. (cuando tu cabeza comienza a doler), sin haber comido en todo el día.

Muchas veces, este escenario resulta inevitable. Y, saltar las comidas no sólo es perjudicial, sino que puede llevar a un consumo inapropiado o desmesurado.

Esto, a menudo, se traduce en el consumo abusivo de comidas chatarra (hipercalóricas), o en la ingesta desenfrenada de todo lo que debías haber comido durante el día en una sola vez.

Para evitar estos flagelos, es bueno que lleves a mano algunos snacks saludables (por ejemplo, barras de cereal, galletas, mantequilla de maní, croquetas), para consumir en aquellos momentos en los que sentarse a comer alimentos es imposible.

Plan de entrenamiento para novias

Ponerte en forma no tiene que ser, necesariamente, complicado y tampoco requiere de una inversión extraordinaria en tiempo. Si intentas perder peso o afirmarte antes de la boda, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para ponerte en marcha.

En primer lugar, debes tener en mente que lo más importante para una novia es lograr un sentimiento de bienestar consigo misma. Además, más allá de la talla o la silueta, todas las novias son hermosas el día de su boda.

20 – 30 minutos de ejercicio cardiovascular (3 a 5 veces por semana).

Por ejemplo: 2-5 minutos de caminata rápida, 2-5 minutos de brincos (repetir durante 20 – 30 minutos).

Plan alimentario para novias

Realiza de 5 a 7 comidas por día. En orden de cumplimentar con los requerimientos de la pirámide diaria de alimentación, éstas deben incluir proteínas, vegetales, granos, cereales, etcétera.

Por ejemplo: pecho de pollo asado sin piel, rodaja de pan de harina de trigo, rebanada de queso, vegetales varios, vaso de agua (2 ó 3 por comida, al menos).

(fuente/feminaactual.com)

Hacer dieta para adelgazar puede causar estrés

Si usted se estresa cada vez que comienza una dieta para adelgazar, no es el único. Una investigación hecha en Inglaterra, a petición de una fábrica de yogures de dieta, descubrió que el impacto sobre el cuerpo puede ser parecido a otras situaciones consideradas como desgastantes.


El cuadro es identificado como estrés relacionado a la dieta fue identificado en caso el 50 por ciento de los entrevistados, que afirmaron intentar diversos métodos para perder peso recientemente.
Un tercio dijeron que hacen dieta y se sienten estrazados como si tuvieran un plazo cercano para entregar un proyecto o un trabajo. Uno de cada cinco participantes afirmó sentirse como si fuera a presentar una prueba, y uno de casa 10 entrevistados dice que seguir una dieta es tan estresante como planear un matrimonio.

Muchos afirmaron sentir ganas de llorar o agitación cuando están intentando perder peso, uno de casa 10 indicó que inició el régimen por motivo de burla de sus familiares o amigos.

Esas reacciones ya fueron identificadas por la medicina en personas que están haciendo esfuerzos por adelgazar. "Cuando se restringe los alimentos, se puede presentar reacciones como alteraciones del humor, depresión, irritabilidad, pensar en comida, tener dificultades para dormir", dice Cristina Marcondes Morgan, sicóloga brasileña.

Para evitar esas reacciones, la recomendación es no seguir una dieta muy restrictiva, de valor calórico bajo. "Es necesario aliviar las actividades físicas con una alimentación balanceada". Eso debe incluir alimentos considerados calóricos y que figuran en la lista de calores de la buena forma. Como pastas, panes y dulces. "Se sabe que la prohibición es perjudicial y favorece la compulsión y el descontrol", dice la especialista.

Antes de pensar en dieta, el consejo es mantenerse en el peso ideal, ya que además que el régimen causa estrés, el exceso de kilos puede traer otros problemas. "Estar encima del peso genera insatisfacción con el propio cuerpo, principalmente en las mujeres, ya que el 80% dicen no estar satisfecha con la silueta cuando están fuera del peso ideal", afirma la especialista.

´El verano es ideal para perder peso si se organizan bien las comidas´

MARIA JOSEP PICÓ VALENCIA ¿La receta más saludable para el verano se denomina FOR.

¿Qué significan estas siglas?
Se refieren a unos hábitos de nutrición que se están perdiendo. La "F" se refiere a familiar. Es tiempo de charlar, en torno a nuestra dieta mediterránea, y mantener la conversación en la sobremesa. Si masticamos más, nos producirá sensación de saciedad, ingeriremos menos alimentos y nos permitirá controlar el peso. Además, una siesta de menos de media hora es saludable, disminuye el estrés y permite reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Y la "O"?
Organizado. Las vacaciones suelen ir acompañadas de un cierto caos en la alimentación. Un caso claro es que los hábitos alimentarios de la población infantil, los cuales se han llevado durante la etapa escolar, se pierden. Hay horarios irregulares que pueden provocar el comer a destiempo y los alimentos que menos les favorecen. En esta época se tiende a engordar, sin embargo, si se organizan bien las comidas, el verano, manteniendo las cinco principales, serviría para perder peso porque una proporción adecuada en estas comidas, junto con el incremento de actividad física, como nadar y pasear entre otros, sirve para movilizar las grasas y mejorar nuestra imagen corporal.

La "R" será deÉ ¿refrescante?
Sí, es fundamental optar por opciones refrescantes e hidratantes. Son grupos de riesgo los niños y los ancianos. El estar hidratado se refleja en que no hay acceso de sed descontrolados, si conseguimos saciar nuestra sed cuando bebemos agua y si la piel está suave y tersa. Es una estupenda época para combinar frutas y zumos.

¿Y helados?
Sí, sin abusar, pero son muy buenos, sobre todo, los de base láctea y complementados con frutas. Estos helados tienen más vitaminas (como la B12 y la A), además de aportar calcio. Si a esto añadimos tomar el sol durante como mínimo diez minutos en un día medianamente soleado, evitando las horas de máxima insolación, como son de las 12 a las 17 horas, nos permite activar la síntesis de vitamina D, que es la que permite fijar el calcio a los huesos y repercute en una menor prevalencia en la osteoporosis.

Sin olvidar la horchataÉ
Por supuesto, es una elección fantástica. Y para cualquier época. Para las personas con intolerancia a la lactosa resulta perfecto. Además, aporta aminoácidos, vitaminas, es refrescante, mejora la saludÉ Su Consejo Regulador acaba de proponer diversas combinaciones muy interesantes, como la duorxata, combinado con flan.

¿Qué hay de cierto en el tinto de verano?
Esta bebida aporta unas pocas kilocalorías más que el vino, aunque la diferencia entre ambas es despreciable, 71 kcal frente a 63 kcal/100 g. Además, tiene la mitad de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que el vino normal. Su consumo debe realizarse con moderación, porque en situaciones calurosas, la sangría fresca se bebe en mayor cantidad.

¿Carne o pescado?
Alternar tanto carnes magras como pescado. Arrastramos una demanda excesiva de carnes, así que es la mejor época, y más, cuando nos acercamos a la costa, para optar por el pescado. De hecho, no alcanzamos la recomendación de consumo mínimo de este producto.

Si viajamos a países en desarrolloÉ
Cuidado con el agua, tanto la bebida como la utilizada para cocinar o lavar hortalizas, y las condiciones higiénicas en general. Desde nuestro Observatorio de Nutrición y Seguridad de los Alimentos para el Mundo en Desarrollo de la Universitat de València, y en colaboración con el Centro de Investigación Nacional de Egipto, estamos analizando la seguridad alimentaria de las comidas que se venden en las calles de este país. Para ello contamos con aportación presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Observatorio también ha editado este año "Niños y niñas saharauis. Guía alimentaria para familias de acogida".

Los niños saharauis que viven en los campos de refugiados en Argelia y que son acogidos en el período estival en Valencia presentan diversas patologías. Mediante algunos cuidados su estancia aquí puede servir para mejorar su calidad de vida.

Suelen presentar intolerancia al gluten, anemia o bocio. Nosotros hemos desarrollado esta completa guía en colaboración con el Patronat Sud-Nord y con la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana. Para ayudar a las familias que acogen niños ucranianos, también estamos en coordinación con la Fundación Ucrania 2000, para la elaboración de una guía para las familias de acogida de estos niños.

Su acción también va más allá del Atlántico.

Sí, estamos actualmente colaborando en la creación del primer Banco de Leche Materna en Lima (Perú), junto al Instituto Materno Perinatal de este país, además de liderar la Red Iberoamericana para el control de micotoxinas en alimentos.

sábado, 1 de agosto de 2009

Quema grasa de manera natural

La frutas y verduras son los alimentos más nombrados a la hora de hablar de "pocas calorías", sin embargo todos los grupos de alimentos (carnes, pescados, cereales...) pueden ser candidatos para formar parte de una dieta baja en calorías.

Verduras, el perfecto acompañante
Las verduras, además de poseer un contenido calórico muy bajo, son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud. Por ello, se recomienda tomar dos raciones al día de estos alimentos, siendo conveniente que en una de ellas las verduras están crudas, es decir, en forma de ensalada.

Además de constituir ligeros y nutritivos primeros platos, las verduras son perfectas acompañantes de platos tanto de carne como de pescado o de huevos. Dan un toque de color, aportan un sabor y un contraste de texturas muy agradable y apenas aumentan el valor energético del plato, mientras que gracias a la cantidad de agua y fibra que poseen, aportan sensación de saciedad.

Además, si se cocinan las verduras se puede reservar el caldo de la cocción, ya que los caldos de verduras o los de carne o pescado desgrasados si se toman antes de cada comida, cumplen un objetivo doble: hidratar y saciar, ya que llenan el estómago de agua. También sirve acostumbrarse a tomar un buen vaso de agua justo antes de comer.

Los segundos platos no son los únicos que aceptan las verduras como acompañamiento, ya que primeros a base de legumbre, pasta o arroz, encuentran en ellas un buen complemento. Los garbanzos con judías verdes, las lentejas con pimientos, zanahoria y cebolla, o cualquier tipo de pasta o arroz preparado con champiñones, calabacín y tomate, son solo algunos de los platos que pueden contar con las verduras entre sus ingredientes. Al combinar estos alimentos con verduras, éstas sustituyen a parte del arroz, la pasta o las legumbres, que son los alimentos más calóricos, de manera que resulta un buen plato combinado, saciante, más ligero y muy nutritivo.

Segundos platos con poca grasa
A la hora de preparar carnes, pescados o huevos, conviene tener en cuenta su contenido en grasa para saber si aportan más o menos calorías. En el caso de las carnes, las más magras como son el pollo o pavo sin la piel, el avestruz, el conejo, el caballo, el solomillo de cerdo y ternera, la cinta de lomo de cerdo y el filete de ternera. Si se quiere elegir guarniciones ligeras, se puede optar por las elaboradas con hortalizas y verduras como pimientos, calabacín, champiñones, lechuga, cebolla, puerros salteados... o bien preparar salsas a base de estos mismos alimentos como una salsa de tomate, de zanahoria, de champiñones o setas, de pepinillos, de berenjenas o incluso un suave puré de manzana. Si para elaborar la salsa se requiere harina o nata, conviene limitar su cantidad para no aumentar en exceso las calorías del plato, consiguiendo igualmente un resultado ligero y apetecible. En muchas recetas, la nata se puede sustituir por queso en porciones o por leche.

Si se va a elegir pescado como segundo plato, las especies más grasas son las que pertenecen al grupo de los pescados azules. Entre ellos se encuentran arenque, atún, bonito, boquerón, caballa, salmón y sardinas. A diferencia de las grasas presentes en las carnes, las grasas de los pescados son grasa saludables, ricas en ácidos grasos omega 3, que poseen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. Por tanto conviene que, a pesar de su contenido graso, este tipo de pescado se incluya en la dieta dos veces por semana. Además, estos pescados, al tener algo más de grasa, quedan sabrosos si se preparan de manera sencilla; al horno, a la plancha, a la parrilla; parte de su propia grasa se funde con el calor por lo que resultan menos calóricos.

Para acompañar a los pescados, también resulta útil elegir guarniciones elaboradas a base de hortalizas y verduras. Un modo curioso, saludable y muy sabroso de preparar el pescado es cocinándolo en papillote. Para ello el pescado se envuelve en papel de aluminio formando un paquete, mientras que las verduras que lo acompañan se envuelven en otro. Así se cocina y presenta el pescado de diferente manera permitiendo que cada ingrediente conserve su sabor y aroma además de gran parte de sus nutrientes sin que el contenido calórico del plato aumente. El microondas es otro electrodoméstico del que podemos sacar mucha partida a la hora de cocinar alimentos blandos, como son los pescados y las hortalizas. En pocos minutos el plato de pescado está listo, y el sabor de los alimentos se conserva.

Fruta, el postre que sacia
Para finalizar cualquier comida o cena, la fruta fresca debería ser el postre de elección. El color, aroma y variedad de sabores de la fruta fresca hacen que una macedonia o unas brochetas de frutas acompañadas de queso fresco o yogur desnatado sean todo un manjar, además de una inigualable fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Por otro lado la elevada cantidad de agua y fibra de estos saludables alimentos, hacen que además de contener pocas calorías, posean un interesante poder saciante capaz de calmar el estómago y satisfacer el apetito.

Evite las grasas saturadas

Las grasas saturadas son un tipo de grasa cuya configuración química puede provocar algunas alteraciones en el organismo. Generalmente se trata de grasas derivadas de animales.

Estas grasas llamadas saturadas vienen de productos de origen animal (cerdo, carne vacuna, pollo, mantequilla, leche entera, helados, queso, aceite de coco y de palmera.

La grasa insaturada incluye la grasa monosaturada (aceite de oliva, de maní y aguacate) y poli-insaturada (salmón, atún, macarela, almendras, aceite de maíz, de soya y de girasol, que son más saludables.

Nuestro cuerpo usa este tipo de grasa, básicamente, para producir energía. La longitud de los ácidos grasos saturados puede variar, y contra más larga sea la molécula, mayor tendencia a agregarse y pegarse, y más probabilidad de que se deposite en las células, órganos y arterias, causando problemas de salud.

La carne roja, productos lácteos y otros alimentos de origen animal se componen, en su mayoría, de moléculas largas de ácidos grasos saturados, por lo que cuando se consumen en exceso pueden dar origen a problemas cardiovasculares, entre muchos otros.

Sin embargo, una ventaja de estas grasas es que tienen pocos problemas de ranciedad, y mantienen su integridad mucho mejor que los aceites de cocina.

Según el portal En Buenas Manos, dedicado a la salud y terapias naturales, los azúcares (glucosa o dextrosa, fructosa, galactosa, azúcar de mesa, maltosa, lactosa, dextrina, siropes y miel) y las féculas, sobre todo refinadas (harinas, arroz, pasta, cereales de desayuno, etc.), pueden convertirse en grasas saturadas.

Estos azúcares y féculas, una vez digeridos, se convierten en glucosa entrando rápidamente a la sangre. Cuando esto ocurre, el cuerpo convierte el exceso de glucosa en ácidos grasos, los cuales se unen a moléculas de glicerol para formar triglicéridos.

Una vez convertidos en grasa se depositan en las células y órganos o son transportados por la sangre a los tejidos grasos para ser guardados.

GUÍA DE ALIMENTOS
Los hábitos alimenticios adecuados

Carnes. Disminuya carnes magras con la grasa quitada como: pierna, lomo bajo, paletilla, lomo, pierna de cordero, brazo, lomo, costillas, filete de cerdo y patitas de cerdo. El pollo cómalo sin piel. Evite el chorizo, tocino, salchichas y caviar.

Leche. Consuma leche descremada, o leche con uno por ciento de suero, baja en grasa, evaporada o sin grasa.

Aceites. Elija aceites vegetales de grasas no saturadas y la margarina en lugar de la mantequilla. Cuide que los aderezos y la mayonesa no hayan sido preparados con productos que contengan grasas saturadas.

Grasas en exceso entorpecen la mente

El consumo de mucha grasa en la niñez puede entorpecer el desarrollo mental, según parecen indicar los resultados de una serie de experimentos llevados a cabo por científicos canadienses.

Desde hace mucho se cree que las personas mayores con problemas de endurecimiento de sus arterias coronarias debido a la falta de una alimentación adecuada y al hábito de fumar corren el riesgo de que sus capacidades cognitivas disminuyan, pues los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro también se llenan de grasa.

Sin embargo, los experimentos realizados con ratas jóvenes de laboratorio por Gordon Winocur y Carol Greenwood, del Centro de Atención Geriátrica de Baycrest, Toronto, sugieren que comer alimentos con altos niveles de grasa igualmente puede causar pérdida de memoria en los jóvenes.

A un grupo de animales de un mes de edad se le dio una dieta normal para ratas de laboratorio, que contiene un 10% de grasa, y a otro una dieta rica en grasas vegetales o animales.

Las ratas gordas

Las ratas del segundo grupo obtenían el 40% de sus calorías a partir de la grasa, aunque su dieta no contenía una cantidad de calorías mayor que la del otro grupo.

Varios meses después - que en la vida de una rata equivale a la adolescencia humana - se les hizo una serie de pruebas para evaluar sus niveles de aprendizaje.

El desafío consistía en que aprendieran que al apretar una palanca la segunda vez que se les mostraba, se les premiaba con una píldora alimenticia.

Para eso, tenían que recordar si habían apretado o no la palanca la última vez que recibieron su recompensa, hasta 80 segundos antes.

Algunas de las ratas, la mayoría de ellas del grupo que consumía poca grasa, aprendieron rápidamente que no valía la pena apretar la palanca cada vez que la veían.

Problemas de memoria

Las otras, según dijo Winocur a la revista New Scientist, tenían sus capacidades de memoria notablemente disminuidas.

"Las dietas con alto contenido de grasa disminuyen el desempeño en casi todas nuestras mediciones", afirmó.
Aunque los resultados tal vez no sean directamente aplicables al desarrollo del cerebro humano, que es mucho más complejo, podrían aumentar la preocupación de los especialistas en nutrición.

Muchos niños obtienen el 40% de sus calorías a partir de la grasa, cuya mayor parte proviene de alimentos de baja calidad como hamburguesas, papas fritas y pizzas.

Winocur opina que la grasa no permite que el cerebro obtenga toda la glucosa que necesita para desarrollarse adecuadamente.

También cree que el cerebro de los jóvenes puede ser más susceptible a estos problemas que el de los adultos.

En muchos países desarrollados, se culpa a las dietas con alto contenido de grasa y a la falta de ejercicio físico por el aumento de la obesidad infantil.

En países como el Reino Unido, el número de adultos obesos también se ha triplicado en los últimos veinte años y sigue en aumento.